Menú

Sergio León: «Me quedé con las ganas de ir a la Selección»

El delantero fue preseleccionado por Lopetegui, pero no entró en la convocatoria final. Por otro parte, el futbolista del Betis analizó el gran estado de forma que vive la plantilla

04 oct 2017 / 12:42 h - Actualizado: 04 oct 2017 / 15:22 h.
"Real Betis","Sergio León"
  • Sergio León celebra un gol ante la Real Sociedad. / Efe
    Sergio León celebra un gol ante la Real Sociedad. / Efe

Sergio León está siendo uno de los fichajes que está dando un mayor resultado a la plantel verdiblanco, ya que el delantero lleva cuatro goles en seis encuentros de Liga. El atacante comentó en Radio Marca Sevilla la buena situación que vive el Betis en estos momentos, manteniéndose en puestos europeos. «Tampoco nos esperábamos este inicio tan bueno, pero con empeño e ilusión hemos hecho que empecemos de esta manera», dijo en una entrevista en la que también abordó estos asuntos:

El estilo de juego de Setién: «Se nota la tranquilidad y sabemos a qué jugamos, nos gusta tener el balón y así corremos menos».

Asumir algunos riesgos para llevar a cabo esta nueva filosofía: «En Villarreal jugamos bien, pero les dimos vida con fallos atrás. Confiamos en los compañeros plenamente»

Jugar en la banda derecha: «La verdad es que me da igual, me siento cómodo de las dos maneras y hay que adaptarse a todo lo que el míster pide e intentar hacerlo de la mejor forma posible. La primera parte ante el Levante me costó un poco, ya que nunca he jugado ahí, pero conforme pasaban los minutos me sentí más cómodo y toqué más balón».

La rivalidad con Sanabria por un puesto en el once: «La competencia es sana, nos llevamos muy bien. Cuando marca un gol me alegro por él, al igual que hace él cuando marco».

El partido ante la Real Sociedad: «Las caras eran de enfados, ya que queríamos los tres puntos, todos jugamos para ganar. Marcar cuatro goles fuera y no ganar es raro, pero al final el empate fue justo. Nos enfrentamos dos equipos que jugamos a lo mismo. Un partido muy bonito para el espectador, pero no tanto para los entrenadores por tantos goles».

Expectativas tras el buen comienzo: «Nosotros personalmente en el vestuario somos ambiciosos, ya que queremos ganar siempre pero eso es muy difícil. Lo vamos a intentar, tampoco hay que alarmarse y que no se nos suba a la cabeza, hay que tener los pies en el suelo».

Marcó la temporada 10 goles con Osasuna: «Mi idea es intentar superar los diez del año pasado, los delanteros vivimos del gol y de las rachas».

Preseleccionado por Lopetegui: «Yo sabía que era difícil, pero tenía ilusión por ir y me quedé con las ganas. Después de las asistencias y los goles creía que podría ir por Morata. Tengo que seguir trabajando y a ver si algún día me llaman. Tampoco corre prisa, primero es hacer bien las cosas aquí».

El gran estado de Fabián: «Me ha sorprendido, sabíamos que era bueno, pero venía de estar cedido, llegó con mucha ilusión y ha dado un cambio bueno».

Su relación con Joaquín: «Estamos todo el día juntos, somos vecinos, estamos siempre juntos en el vestuario o comiendo. He pasado de tenerlo como ídolo cuando era pequeño a jugar conmigo. Joaquín está en su segunda juventud, pasan los años y está mejor que cuando comenzó».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos