Sergio Rodríguez, con ofertas de Huesca, Lugo y Alcorcón

Eduardo Maciá habla de la operación salida y del trato que se dispensa a los descartados en el Betis: «No puede haber queja de los futbolistas»

08 jul 2015 / 09:25 h - Actualizado: 08 jul 2015 / 09:37 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Lolo Reyes","Eduardo Maciá","Chuli"
  • El canterano bético Sergio Rodríguez, junto a Álex Martínez.
    El canterano bético Sergio Rodríguez, junto a Álex Martínez.

Sergio Rodríguez maneja ofertas del Huesca –que entrena Luis Tevenet–, Lugo y Alcorcón, y en los próximos días se debe decidir por una de ellas. Chuli está a un paso de recalar en el Almería y Lolo Reyes negocia con un equipo extranjero. Jorge Casado se pasó ayer por las oficinas del club para tratar también sobre su desvinculación del Betis. El Córdoba lo pretende, aunque de momento no ha llegado un ofrecimiento formal por su fichaje.

Eduardo Maciá, director deportivo del club, habló ayer sobre los jugadores con los que no se cuenta y a los que espera encontrar pronto una salida: “Me gustaría que se tuviera en cuenta que a cada uno de los futbolistas, después del partido contra el Real Sporting de Gijón y al día siguiente, en función de cómo tuvieran planificadas sus vacaciones, les expliqué muy claramente su situación en el Club. Entre ellos se encontraban aquellos que por la llegada de futbolistas de calidad en sus posiciones, puedan tener una cierta dificultad y tengan que asumir una competencia mayor, por lo que prefieran la continuidad en otro lugar antes que la competencia. Luego están aquellos a los que claramente se dijo que contábamos ellos para nuestro proyecto. Partimos de una base donde tenemos un entrenador que durante seis meses ha trabajado con esos futbolistas. No puede haber queja de los futbolistas, han sido tratados de forma fabulosa por el staff técnico, incluso han tenido sus oportunidades, en situaciones complicadas el míster ha contado con ellos. El tratamiento del cuerpo técnico ha sido extraordinario y ellos lo saben. Con la mayor sensibilidad y el mayor respeto, hemos tratado cada uno de los casos con la atención que merece. Hay un grupo de futbolistas que pueden acabar jugando en el extranjero, en Primera o en Segunda, por lo que hay que trabajar con ellos de forma que no les perjudiquemos. Por el bien del Betis, el míster tiene que trabajar con el grupo que consideramos que va llevar este proyecto en Primera División. Logísticamente, entrenar con todos es imposible. Lo que queremos es que el míster trabaje con tranquilidad, entrenar con los futbolistas que vamos a contar. A los demás, se les va a dar una preparación adecuada, pero apartado no hay ninguno. Tienen el mismo staff médico, las mismas instalaciones y miembros del staff técnico del primer equipo. Son las mismas personas que están viendo durante todo el año. Algunos jugadores no están presentes para evitar riesgos de lesiones porque estamos negociando su salida y hemos decido que mejor no arriesgar y ver si podemos llevar a cabo sus salidas con la mayor rapidez posible, como son los casos de Chuli o Lolo Reyes. Por eso no están aquí, no hay nada raro, todo es honesto y muy claro. El presidente nos ha pedido especial atención a estas situaciones. Por mi experiencia, he tenido que solventar situaciones de este tipo años atrás y normalmente lo hemos hecho bien”.