Serra no da por cerrada la plantilla del Betis

El vicepresidente deportivo no descarta que llegue algún otro fichaje... o que salga algún futbolista además de Zozulia y Digard. “Uno nunca puede estar tranquilo por lo que venga de fuera”, advierte. Narváez y De la Hoz “puede que sí” tengan ficha del primer equipo

14 ago 2017 / 14:23 h - Actualizado: 15 ago 2017 / 16:13 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Serra no da por cerrada la plantilla del Betis

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, no se atreve a dar la plantilla por cerrada. Y no sólo por alguna posible incorporación, sino por lo contrario. “Uno nunca puede estar tranquilo por lo que puede venir de fuera”, ha advertido el balear, que también confía en hallar una salida digna para Zozulia y Digard, a los que ya ha planteado algunas propuestas que considera apropiadas.

“Mientras haya posibilidades y el mercado dé opciones, uno nunca puede estar tranquilo por lo que puede venir de fuera. Hemos confeccionado un grupo muy equilibrado en experiencia, calidad, ilusión y entusiasmo por competir. Deseamos que el míster tenga jugadores que respondan al nivel de exigencia que les pueda pedir. Si se abre alguna posibilidad, ya veremos”, ha explicado Serra, que sí da por hecho el fichaje de Javi García a pesar de que a la hora que habló todavía no era oficial: “Estamos satisfechos de que un jugadores del nivel de Javi García esté ilusionado por venir a este proyecto y haya puesto mucho de su parte para venir, igual que los consejeros delegados han aceptado que venga un jugador de este nivel, con las consecuencias económicas que puede tener”.

Serra ha asegurado que no hay ninguna cláusula en el traspaso de Dani Ceballos para “que pueda volver” en enero y no ha aclarado si los últimos fichajes, en caso de haberlos, serían para el ataque o la defensa: “Será consensuado con el míster, si cree que hay que potenciar el ataque o la defensa lo tendremos en cuenta y valoraremos si económicamente es posible”. También ha descartado al valencianista Munir: “En estos momentos no hemos valorado esa posibilidad”.

En cuanto a Digard y Zozulia... “Lo que queremos es que estos dos futbolistas, a los que se ha comunicado que no se contaba con ellos, es buscar un buen acuerdo, que el futbolista en otro sitio se pueda sentir feliz y realizado. No sé si será posible, pero el Betis lo va a intentar. Tenemos algunas propuestas y se las vamos a exponer”, ha comentado.

DE LA HOZ Y NARVÁEZ

El Betis también debe decidir si Narváez y De la Hoz consiguen una ficha del primer equipo o permanecen en el filial. “No sólo con César y Juanjo estamos satisfechos. Por lo que he hablado con el míster, hay muchos más jugadores que han demostrado su respuesta, va a haber más de dos y tres que estarán en la mente del míster para cuando los necesite. Es una satisfacción porque desde el primer día quisimos hacer una plantilla corta y buscar cuatro o cinco que conozcan la casa a través del fútbol formativo, y su respuesta ha sido magnífica. Esta mezcla nos llena de satisfacción y la vamos a apoyar para que toda la cantera se dé cuenta de que depende de ellos, de su valentía y su puesta a punto. No vamos a poner trabas ni barreras, al contrario, van a recibir la motivación necesaria”, se ha explayado.

Como no fue concreto con los dos jugadores en cuestión, Serra volvió a ser interpelado por si el Betis les daría ficha del primer equipo. “A lo mejor sí, son dos jugadores del agrado del míster, no pueden subir y bajar porque tienen la edad sobrepasada y tendremos que decidir. Si tienen ficha del filial, no podrán jugar en el primer equipo o tendrán que hacerlo a partir de diciembre, cuando la ventana se abra”, ha agregado.

Balance de pretemporada

“Uno sabe que el resultado es lo de menos cuando trabajas en la pretemporada y tienes un técnico nuevo con unas filosofía distinta a la que había habido, siete u ocho incorporaciones, cuatro o cinco futbolistas del fútbol formativo, lo prioritario es la convivencia, la puesta a punto técnica y táctica y poco a poco vas exigiendo situaciones más fuertes respecto al campeonato. La consecuencia de este trabajo es esa. Ha estado bien, esta última semana he podido ver el grado de implicación e ilusión, con la tranquilidad y el esfuerzo que ponen en cada entrenamiento, y las conversaciones con el técnico también son en esta línea, está muy satisfecho del factor humano y a nivel futbolístico también. No podemos analizar una pretemporada con resultados a favor o en contra, eso es secundario. Es verdad que se acerca el campeonato y cuanto mejor cohesionado esté el equipo, mucho mejor para todos”.