miércoles, 20 enero 2021

Setién admite que el caso Adán los ha dejado «un poco descolocados» pero respeta su decisión

«Es cierto, y se lo he dicho a él, que me extrañó que saliera publicado antes de que yo me enterara», reconoce el entrenador del Betis. «Él es el único que puede medir el dolor que tiene y se respeta la decisión que ha tomado», aclara. «Vamos a superar este inconveniente. Nos sobrepondremos», augura

06 abr 2018 / 13:58 h - Actualizado: 06 abr 2018 / 15:52 h.
"Real Betis","Adán","Quique Setién"
  • Quique Setién ha analizado el caso Adán en la víspera del Betis-Eibar / Real Betis
    Quique Setién ha analizado el caso Adán en la víspera del Betis-Eibar / Real Betis

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha reconocido este viernes que el desenlace de la lesión de Adán ha dejado «un poco descolocados» a «todos» y también ha contado que le dijo al portero que le extrañó que la noticia de su operación trascendiese antes de que él mismo se enterase. Dicho lo cual, el técnico verdiblanco ha apostado por dejar atrás cualquier polémica y ha expresado su «total y absoluta confianza» en el relevo, Dani Giménez.

«Es cierto que vine aquí y hablé de este tema. La última información que tenía era lo que hablé con él después de que viniera de Barcelona. La idea era aguantar hasta el final de la temporada», ha empezado diciendo el míster verdiblanco. «Es verdad que yo desconocía la información que sale en los medios, pero no mentí, no acostumbro a mentir. Sí es cierto, y se lo he dicho a Adán, que me ha extrañado que saliera publicado antes de yo enterarme. No le doy demasiada importancia porque hay que entender su situación, la frustración...», ha matizado.

«Todos nos hemos quedado un poco descolocados porque esperábamos que aguantara hasta el final, pero él es el único que puede medir el dolor que tiene y se respeta la decisión que ha tomado», ha aceptado Setién. «Vamos a perder a un jugador importante, como ya hemos perdido a otros. Nos puede descolocar un poco porque quedan ocho jornadas muy importantes, pero por lo demás tenemos una confianza total y absoluta en Dani, será el que va a jugar y pienso que vamos a superar este accidente, este inconveniente. Nos sobrepondremos y saldremos adelante con casi toda seguridad», ha augurado.

«Todo lo que se pueda hablar a partir de ahí entra en el mundo de la especulación. No creo que haya un motivo, hablamos de un tema de dolor, él sabe cuándo puede y cuándo no. Todo lo demás se acepta en el club. No vamos a convertir este tema en un culebrón porque no da más de sí. Quizá él pueda manifestar otra cosa algún día, pero entiende que no puede continuar y ya está, se acepta y se respeta su decisión y esperamos que se recupere lo antes posible», ha proseguido el cántabro, que ha recalcado la capacidad del grupo para superar coyunturas similares. «Ahora nos queda aceptar la situación y seguir trabajando con lo que tenemos. Parecía que era un drama cuando se lesionó Sanabria, lo mismo nos pasó con Feddal, la tardanza de Boudebouz, Joel también... Nos hemos sobrepuesto a situaciones muy difíciles y esta va a ser una más. Lo que le importa a nuestra afición es que estemos en condiciones de competir, y por supuesto que lo vamos a estar. Dani no ha jugado, pero tenemos una confianza total y absoluta y sabemos que lo va a hacer bien. Pedimos respeto para todas las decisiones que han tomado unos y otros. Y tirar para delante», ha sentenciado.

Preguntado por la influencia de este caso en el futuro de Adán, aún con un año de contrato, Setién ha contestado de forma tajante: «Hablar de hipótesis y sacar conjeturas anticipadas entra en el terreno de la especulación. En el fútbol se dan muchas vueltas a todo. Es un tema ya zanjado por mi parte».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016