sábado, 26 septiembre 2020

Setién confía en que Fabián siga y en dar minutos a Rubén Castro

El entrenador del Betis estudia «cómo gestionar los tres partidos» que quedan para luego planificar la próxima campaña. «Jamás me planteo objetivos. Igual el año que viene quedamos novenos. Lo primero es conocer a mi equipo», dice

01 may 2018 / 19:41 h - Actualizado: 01 may 2018 / 19:51 h.
"Real Betis","Rubén Castro","Dani Ceballos","Fabián","Quique Setién","Mandi"
  • Quique Setién, en el banquillo antes del partido contra el Málaga / Jesús Barrera
    Quique Setién, en el banquillo antes del partido contra el Málaga / Jesús Barrera

El entrenador del Betis, Quique Setién, continúa con su discurso de prudencia y moderada modestia incluso después de obtener la clasificación matemática para la Liga Europa. Este lunes, en Radio Marca, ha dicho cosas como que «igual el año que viene quedamos novenos», pero sus palabras en general han estado impregnadas de la inevitable satisfacción y el optimismo por el futuro inmediato del equipo. Y también ha hablado de Fabián o Rubén Castro, entre otros.

«Fabián, igual que otros futbolistas susceptibles de marcharse, demostró un punto de madurez el verano pasado renovando. Tiene 21 años y sabe que el Betis ha cambiado mucho respecto a años anteriores», ha recordado el técnico, que cree que la tendencia debe invertirse: «Ahora hay muchos jugadores a los que les gustaría venir al Betis», ha enfatizado. ¿Dani Ceballos puede ser uno de ellos? «Siempre que pueda contar con los futbolistas que entiendan el fútbol, me valen todos. Los buenos futbolistas siempre tendrán cabida conmigo», ha respondido.

En cuanto a Rubén Castro, Setién ha repetido que es «sensible a su situación» y que espera darle minutos en estas tres últimas jornadas. «Veremos a ver cuándo es el momento. Es un jugador más del equipo y el problema es que tengo cuatro delanteros. No quiero ser tan generoso de regalar a nadie algo por encima de los demás», ha añadido.

«Vamos a ver cómo gestionamos los tres partidos. Tenemos a jugadores, sobre todo en la defensa, con cuatro tarjetas», ha proseguido Setién. Los futbolistas en cuestión son Mandi, Junior y Durmisi. Del argelino, por si sirve de pista, ha comentado que «ha participado mucho». Pero eso no significa nada. «La realidad es que una victoria nos aseguraría ya la quinta o sexta plaza. Es de lo que nos vamos a preocupar», ha aclarado.

Y más allá de Bilbao, poco o nada. «Jamás me planteo objetivos. Igual el año que viene quedamos novenos. Primero tengo que conocer a mi equipo. Pueden llegar jugadores y salir otros, además del rendimiento que den en el campo. Van a ser tres competiciones y necesito información para tratar de equivocarme lo menos posible», ha valorado respecto a la planificación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016