Setién cree que Bartra era «muy aprovechable» para el Mundial

El entrenador del Betis muestra su respeto por la decisión de Lopetegui, aunque también dice que el central «por supuesto» habría entrado en la lista si el seleccionador hubiese sido él. «Tendrá más ocasiones. En dos años hay una Eurocopa y él va por el buen camino», asegura

23 may 2018 / 19:40 h - Actualizado: 23 may 2018 / 20:50 h.
"Real Betis","Quique Setién","Marc Bartra"
  • Marc Bartra sonríe delante de Quique Setién durante un entrenamiento.
    Marc Bartra sonríe delante de Quique Setién durante un entrenamiento.

Marc Bartra no irá al Mundial, pero si Quique Setién fuese el seleccionador, «por supuesto» que habría ido. Así lo ha dicho el entrenador del Betis en un programa especial de beIN Sports que ha tenido al central catalán como protagonista.

«No es fácil ir a un Mundial y formar parte de una selección del nivel que tiene la española. Siempre respeto mucho las decisiones del seleccionador, porque cuando tienes que elegir... Si yo hubiera sido el seleccionador, por supuesto que habría ido porque lo conozco, sé lo que puede dar y he convivido con él. Era un jugador muy aprovechable, pero mi criterio no es el del seleccionador. Aunque la idea en general es la misma, luego están los matices», ha comentado Setién.

«Marc todavía es joven. Ha sido una pena, tenía mucha ilusión en esto, pero tendrá más ocasiones. Hay una Eurocopa en dos años y él va por el buen camino. Él sabe que hay cosas que debe mejorar y seguro que seguirá luchando para estar ahí algún día», ha añadido.

Por lo demás, el técnico ha reconocido que Bartra «es una parte importante de la mejoría que experimentó el equipo en la segunda vuelta». «Nos aportó muchas cosas defensiva y ofensivamente: una mayor consistencia y una salida más clara», enumeró Setién, que recordó cómo fichó el Betis a un jugador de esa talla: «Él sabía dónde venía. Le gusta el fútbol, tiene una idea que ha mamado desde pequeño como la que nosotros teníamos, ha visto partidos nuestros y tenía un objetivo claro. Venía frustrado por lo que había vivido en los últimos tiempos en su anterior equipo y pensó, con buen criterio, que aquí le irían muy bien las cosas. Había un Mundial por medio y el Betis le podía ofrecer algo que necesitaba recuperar», contó.