Menú

Setién: «El partido importante es este, no debemos pensar en nada más»

El entrenador del Betis sólo se fija en el Athletic y no en el derbi. «Si conseguimos los tres puntos, damos un paso muy importante para el futuro», asegura

21 dic 2017 / 21:39 h - Actualizado: 21 dic 2017 / 21:44 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién ha hablado horas antes del Betis-Athletic / Real Betis
    Quique Setién ha hablado horas antes del Betis-Athletic / Real Betis

Quique Setién nunca se fija en el resultado inmediatamente anterior para efectuar análisis más extensos y este jueves, pese a venir de una victoria, respetó ese comportamiento. «Este partido es vital y vamos a necesitar la ayuda de nuestra afición. Su concurso es importante para empujarnos. Seguro que no estamos en nuestro mejor momento», reconoció el cántabro, que piensa en el Athletic y no en el derbi. «Lo inmediato es el partido del viernes y no tenemos que pensar en nada más. El partido importante es este. Si conseguimos los tres puntos, damos un paso muy importante para el futuro», dijo.

El técnico se detuvo en la racha de lesiones para contextualizar el mérito de estar bien situado en la tabla. «No hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y es el mismo problema que llevamos arrastrando bastantes semanas, que no podemos usar a todos los jugadores. Es un contratiempo que da valor al hecho de dónde estamos después de una crisis de seis jornadas sin ganar. Nos invita a pensar en un futuro con cierto optimismo», explicó. «Ojalá sea por poco tiempo y recuperemos jugadores cuando comience el año», deseó.

En cuanto al Athletic, Setién admitió que «siempre» le ha resultado un rival «muy difícil» porque «maneja recursos que no son fáciles de controlar». «Tiene jugadores fuertes que van bien por arriba, en los centros, en las segundas jugadas... Y cuando tienen el balón saben lo que deben hacer. Quizás no ha tenido ese punto de lucidez en el principio de temporada, pero está compitiendo y tiene capacidad de esfuerzo, de correr y de presión. Es el equipo que gana a todos en intensidad», advirtió.

«Si mantenemos la línea del último día, lo sacaremos adelante, pero tenemos que ser serios y mejorar algunos aspectos, como el de la defensa de algunas acciones a balón parado. El lunes sufrimos demasiado», reconoció también Setién, que piensa que el triunfo de Málaga les dará «más tranquilidad para gestionar el balón y hacer cosas que los jugadores antes no se atrevían a hacer».