Menú

Setién: «Es temerario decir que hay que fichar»

El entrenador del Real Betis exonera de culpa a sus pupilos. «No nos faltó actitud», dijo antes de admitir que «no tuvimos lucidez». «Yo seré mejor o peor, pero tengo una idea y no la voy a cambiar», apuntó.

25 nov 2017 / 21:11 h - Actualizado: 25 nov 2017 / 21:16 h.
"Quique Setién"
  • Quique Setién arenga a sus discípulos en la banda del Benito Villamarín. / Manuel Gómez
    Quique Setién arenga a sus discípulos en la banda del Benito Villamarín. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, el cántabro Quique Setién, comparecía en sala de prensa para valorar la igualada ante el Girona. «Es cierto que el equipo no está con la lucidez necesaria y que dependemos mucho de lo que hacemos con el balón, pero hay otras cosas que nos cuestan mucho más porque no tenemos jugadores de mediocampo hacia arriba que puedan ganar balones aéreos ni aguantarla», dijo.

«Sin hacer un buen partido la primera ocasión clara de verdad ha sido nuestra. Estos equipos como el Girona pegan un pelotazo a 60 metros y nos obligan a ganar esas jugadas aéreas para tener el balón. Tenemos una manera de hacer las cosas y hay equipos con una presión muy intensa a los que nos cuesta mucho anular», insistió antes de referirse a la filosofía. «Yo suelo ver las cosas con perspectiva. Las decisiones hay que tomarlas en función de las opiniones que generas después de una serie de tiempo. Estamos en un período de conocimiento de los jugadores», puntualizó. Interrogado sobre los defectos de sus pupilos, el de Santander defendió que «la actitud es extraordinaria, pero faltan cosas con respecto al futuro. Primero habrá que analizar las cosas».

«El día del Real Madrid o el Levante no éramos tan buenos, así que hay que sacar conclusiones con calma. Es muy temerario decir que necesitamos fichajes», manifestó. «Respeto la opinión de todos, pero no veo ningún motivo para cambiar nuestra forma de jugar. Yo seré mejor o peor, pero tengo una idea y no la voy a cambiar», recalcó con vehemencia.

«Yo jamás me he rendido a las primeras de cambio y voy a seguir haciendo lo que sé hacer. Esto es Sevilla y aquí hay mucha pasión y hay muchas cosas que empujan y es razonable que la gente se enfade. A mí no me ficharon para ganar las segundas jugadas y dar pelotazos, sino para tratar de que mi equipo jugara bien», subrayó antes de referirse a la tensión concentrada en el ambiente. «Los jugadores compiten con mucha presión y les cuesta resolver tareas que en los entrenamientos resuelven perfectamente», zanjó.