miércoles, 29 enero 2020

Setién: «Estamos muy bien, si acertamos con los ocasiones tendremos muchas opciones»

El entrenador del Betis, en la previa del derbi, ha insistido en que lo que más le preocupa es que su equipo juegue bien y responde a Machín: «No sé quién es el favorito»

01 sep 2018 / 19:11 h - Actualizado: 01 sep 2018 / 19:38 h.
"Real Betis","El derbi sevillano","Quique Setién"
  • Quique Setién, en el entrenamiento previo al derbi. / Jesús Barrera
    Quique Setién, en el entrenamiento previo al derbi. / Jesús Barrera
  • Quique Setién, en una imagen de archivo. / El Correo
    Quique Setién, en una imagen de archivo. / El Correo

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha comparecido durante más de media hora en la previa del partido ante el Sevilla. El técnico verdiblanco ha insistido en su discurso de que lo que más le preocupa de cara al partido es que su equipo juegue bien, “estamos muy bien, quiero mantener la línea de los dos últimos partidos, salvo la puntería. Si acertamos con ocasiones de gol, tendremos muchas opciones”. El cántabro ha valorado las palabras del entrenador del Sevilla, Pablo Machín, en las que apuntaba que su equipo era el favorito: “Tiene razón seguramente, pero vamos a ver quién es lo que pasa. El Sevilla ha jugado bien en este mes de competición. Es normal que entienda eso. No sé quién es el favorito”.

Se enfrentan dos equipos que juegan con el mismo dibujo, pero que son muy distintos a la hora de plasmar su juego, “Machín ha cambiado la forma de jugar de este equipo. Se han identificado bien a la forma de jugar. En algunas posiciones tienen jugadores muy aptos para jugar de esta manera, como Navas. Lo importante no es la manera de jugar, si no lo que intentas hacer lo hagas bien. Estoy seguro que le vamos a exigir muchísimo”, apuntó Setién.

El Betis llega al encuentro después de salir bien parado de los dos derbis del año pasado, en los que sumó cuatro puntos de seis posibles, y logró una histórica victoria por 3-5 en el Pizjuán. Además, los verdiblancos quedaron por encima en la clasificación final, “Se ha igualado el nivel de los dos equipos, no económicamente, porque tienen más que nosotros. Pero a veces el dinero no es la clave del éxito. El componente emocional más importante que el deportivo. Vamos a ver si somos capaces de dar la mejor versión en cuanto a fútbol”.

El técnico ha insistido en varias ocasiones durante la rueda de prensa en lanzar mensajes sobre la buena plantilla del Betis, los buenos jugadores con los que cuenta y la buena imagen que ha dado en los dos primeros partidos de Liga, un mensaje de ánimo a la afición pese a no conocer aún la victoria y no haber marcado. Setién no cree que haya habido críticas al equipo: “Ha sido frustración, no crítica. Hemos tirado treinta veces a puerta. El acierto va y viene. Sé que hay gente que se pone nerviosa. Tendencia al pesimismo y a que todo va mal. Necesito más cosas para cambiar algo. No es fácil lo que hemos conseguido. Asumo todos los factores que pueden suceder a lo largo de la temporada. La inmensa de la mayoría, está contento con su equipo con lo que está viendo. Estoy tranquilo. Al diez por ciento que está nervioso les convenceremos y les daremos las victorias y será a partir de mañana mismo. Que estén tranquilos”.

En cuanto a las novedades deportivas, ha dejado entrever que Joaquín aún no está en su mejor momento y tiene complicado estar en el partido y que Guardado aún arrastras molestias del partido ante el Alavés.

Además del derbi, el cántabro ha valorado con satisfacción el cierre del mercado que culminó con la llegada del argentino Lo Celso y sin el deseado Rafinha. Ha valorado también la circunstancia de no haber fichado a un jugador que comparta el lateral izquierdo con Junior. “Es una posición en teoría más débil, pero creo que podemos superar algún problema que podamos tener con una posible lesión o sanción de Junior. Tenemos margen amplio y ahí está el mercado de diciembre. Desde que jugamos con dos carrileros tenemos alternativas para esta posición. Vamos a tirar así y si no pues apechugaremos. Se ha preferido esperar y vamos a tirar de lo que tenemos”. Ha confirmado que el argentino tiene muy complicado estar en el derbi por cuestiones de documentación.

También ha opinado sobre Lo Celso: “Es un gran jugador que viene a aportar su capacidad y estamos contentos con su incorporación. Tenemos muchas expectativas y trataremos de ponerle en las condiciones para que se exprese de la mejor manera. La idea es que tenga un rendimiento extraordinario. De momento hemos fichado nombres y ahora vamos a ver la realidad. Hay que dar tiempo y ver cómo se adopta. Tendrá una competencia sana con el resto de compañeros”.

En definitiva, para Setién, la plantilla “está compensada, quizá no en número”. “Pensamos en una o dos fichas más, pero tener muchos jugadores puede generar el problema de dejar fuera a gente. La felicidad del año pasado es que todos se sentían importantes”. Ha confirmado que Kaptoum va a entrenar durante toda la temporada con el primer equipo y tiene posibilidades de tener minutos, aunque en principio jugará con el filial.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016