domingo, 28 noviembre 2021

Setién: «Ha sido un accidente y no nos va a afectar»

El entrenador del Betis admite que la derrota «nos deja descolocados» por la ilusión que generaba la trayectoria de su equipo pero insiste en que «este es el camino». «Ha faltado un punto de suerte o inspiración», asegura.

18 ago 2018 / 00:54 h - Actualizado: 18 ago 2018 / 01:31 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quque Setién. / Manuel Gómez
    Quque Setién. / Manuel Gómez

Quique Setién sólo acabó descontento con el resultado.

«No esperábamos esto, hicimos un partido en la línea de la pretemporada, hemos controlado todos los espacios y minutos, hemos monopolizado el balón, y no ha sido suficiente. En las llegadas no hemos encontrado el camino del gol y hemos sufrido de cinco disparos tres goles. Estás expuesto siempre a esto, cuando controlas tanto estás expuestos a las contras y han tenido la fortuna de acertar, con un trabajo defensivo extraordinario. Nos faltó inspiración pero creo que merecimos la victoria».

No cree que su equipo no fuera capaz de sobreponerse a los golpes de los goles en contra.

«Mantuvimos la calma pero llegó el segundo con la fortuna que tuvo Morales en el rechace, entramos en fase de nervios, se ha interrumpido el juego muchísimo, nos faltó ahí calma para gestionar el balón, perdimos claridad pero es normal, los momentos los manejamos bien pero en algunos no es fácil mantener la cabeza fría y te precipitas. No tengo nada que achacar a los futbolistas, han hecho todo lo que han podido. Esto es lo que proponemos y para esto tenemos que estar preparados. El Levante combina muy bien y no ha dado tres pases, es verdad que han finalizado muy bien. Seguro que tendremos fortuna, tranquilidad. Perder es una opción, nos deja descolocados por la pretemporada y lo que hicimos el año pasado pero accidentes tendremos y no nos va a afectar, espero que la afición lo entienda así. Este es el camino, el equipo ha hecho muchas cosas bien».

«Hemos hecho 25 disparos a puerta, hemos tenido llegadas, el rival encerrado en su área, ante eso tienes que tener un punto de suerte, inspiración y calidad, en dos o tres jugadas. No es normal tener 25 y no marcar. Veremos si alguien nos genera 25 ocasiones de gol a nosotros».

Finalmente, fue crítico con el árbitro y especialmente con el VAR por no revisar la jugada del posible penalti sobre Canales.

«Lo del VAR no lo entiendo, esa jugada me parece de penalti, hay contacto, y no tiene intención de jugar el balón. Entiendo que no es la panacea. Creo que debieron revisarla como mínimo. Hay cosas que me cuenta entenderlas, jugadas que se pitan distinto en el primer minuto que en el 70».

«Igual soy partidista pero al menos es revisable esa jugada y si luego entiende que el contacto no es suficiente, pues bien».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla