lunes, 29 noviembre 2021

Setién: «Hoy hemos sido un equipazo»

El técnico valora el punto obtenido, destaca la labor del club en el actual momento del Betis y habla del derbi: «El Sevilla no está en su mejor momento, sus jugadores están cansados y ante un equipo de la calidad del Barcelona es difícil, pero nos va a comprometer»

22 abr 2018 / 22:11 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 00:22 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Setién, dando instrucciones a Bartra. / LaLiga
    Setién, dando instrucciones a Bartra. / LaLiga

Quique Setién destacó el buen hacer del Betis en el campo de un rival como el Atlético de Madrid. «Es verdad que pudimos haber ganado. No sé si contando las ocasiones tuvimos más que ellos, pero doy por bueno el empate. Pudimos ganar pero también perder. Logramos tener el balón, hacerles daño, pero este equipo ha ganado sus diez últimos partidos aquí sin encajar un solo gol, con lo cual es un buen resultado para nosotros», resumía.

Sobre la lesión de Dani Giménez, dijo: «Vamos a esperar a confirmar cuál es el problema. En principio no pinta bien, tiene dolor y puede que sea alguna rotura. Es un contratiempo como lo fue lo de Adán, pero hemos padecido lesiones toda la temporada y hemos conseguido salir adelante. Pedro lo ha hecho bien y seguro que le vamos a ayudar entre todos si tiene que jugar el próximo día», apuntaba.

Respecto a la racha de partidos sin encajar gol, Setién comentaba: «Hemos mejorado cosas, no sólo en el plano defensivo., Ahora somos muchísimo mejor equipo que en noviembre. La progresión es evidente, incluso en los propios futbolistas. Hoy hemos sido un equipazo. En lo defensivo, con tres en el centro y dos a los lados somos un equipo más maduro, agresivo y atento que al principio del campeonato».

Preguntado por las claves del buen momento, Setién no dudó en destacar la labor de todos. «No hay una sola clave. Podemos empezar por el club y la estabilidad que ha adquirido. Se están haciendo las cosas muy bien. También está el convencimiento de todos para desarrollar la idea que tenemos y que no nos hemos preocupado solo de querer ganar».

También habló del derbi y del papel del Sevilla en la final de la Copa del Rey. «El Sevilla no está en su mejor momento, sus jugadores están cansados y ante un equipo de la calidad del Barcelona es difícil, pero el Sevilla nos va a comprometer. La ventaja es considerable, pero hay que esperar. Ya veremos cómo llegan ellos y cómo llegamos nosotros». Incluso, fue cuestionado sobre el incierto futuro de Montella. «Yo me mantengo al margen de eso. No tengo nada que decir», respondió.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla