Setién, la renovación de Fabián y el ‘mal’ ejemplo de Dani Ceballos

El técnico adelanta que piensa sentarse con el canterano «si tarda mucho en firmar» su renovación para convencerle de que «no es el momento para que se vaya del Betis». Como referencia le pone a Dani Ceballos: «Su cara ahora es triste. Seguro que ya se ha olvidado del dinero»

19 ene 2018 / 14:31 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 19:54 h.
"Real Betis","Dani Ceballos","Fabián","Quique Setién"
  • Fabián Ruiz, durante uno de los partidos de la pretemporada, cuando empezó a convencer a Setién / Real Betis
    Fabián Ruiz, durante uno de los partidos de la pretemporada, cuando empezó a convencer a Setién / Real Betis

Quique Setién no sólo ha hablado del importante y atractivo partido contra el Barcelona. En su rueda de prensa, que ha durado la friolera de media hora, también se ha referido al jugador de moda de su equipo: Fabián. Y ha dejado muy clara su opinión respecto a lo que debe hacer el canterano. O renueva con el Betis o se expone a que le ocurra lo mismo que a Dani Ceballos, en pocas palabras.

«Si tarda mucho en firmar, sí que hablaré con él», ha empezado diciendo. «A veces para los jugadores no es fácil tomar decisiones cuando te estás jugando mucho dinero y hay equipos grandes que te pueden estar tocando, pero hay unas cuestiones mucho más importantes, como tu situación personal», ha referido. Y es ahí cuando ha ejemplificado con Dani Ceballos. «Ahora mismo veo a Dani Ceballos, que también tenía mucha ilusión por ir al Real Madrid y luego le vemos las caras cuando está allí y es una cara triste. Ya se ha olvidado del dinero, seguro, porque lo que le gusta es jugar y quiere participar y crecer», ha opinado.

«A veces tomamos decisiones en función de cosas que no son tan importantes cuando tienes 21 años. Ese error lo hemos cometido todos. No es fácil porque los intereses alrededor de ti no son los tuyos, que son jugar al fútbol. Te llaman la atención el Madrid y el Barcelona, pero la dificultad para jugar allí con 21 años es inmensa y te va a tocar estar en el banquillo. Para todo hay un tiempo», ha añadido antes de centrarse en el protagonista en cuestión. «No es el momento de que Fabián se vaya del Betis. Es el momento de que crezca aquí, ahora que tiene un club estable con una forma de jugar que le viene fenomenal, que ha crecido en cuatro meses más de lo que ha crecido en veinte años. Ahora tiene una oportunidad de consolidarse de verdad y adquirir un estatus que no va a adquirir sin jugar, ni siquiera en un grande, y sobre todo no va a ser tan feliz como lo va a ser aquí. El día que pueda, si no firma, me sentaré con él para que se entere. Es lo mismo que le dije a Dani Ceballos este verano. Le dije que creía que era bueno que se quedara, que firmase con el Madrid pero que se quedase aquí un año más. Y ahí está», ha concluido.

El entrenador del Betis también ha vuelto a elogiar a Joaquín, pero esta vez muy a fondo porque ha explicado por qué es indiscutible en las alineaciones y por qué tiene tanta jerarquía en el vestuario. Y no es porque se llame Joaquín o sea muy gracioso. «Hemos adquirido una relación muy positiva. Lo que le dije a Joaquín cuando llegue, aunque en general se lo digo a todo el mundo, porque a mí me tocó vivir esa situación en mi último año de futbolista con el entrenador que me tocó, es que yo soy una persona muy cercana, pero siempre desde el respeto que yo le tengo a él y que les he tenido a los grandes futbolistas. También le pedí que no me comprometiese nunca, que mi situación con él es complicada, porque soy un entrenador que dirige a un jugador muy importante en la historia del club pero que también es uno más en el vestuario. Le pedí que se comprometiese a entrenarse todos los días con una ilusión enorme para dejarse la vida. Y eso es lo que está haciendo Joaquín y está trasladando al campo todos los domingos», ha explicado el míster. «Eso le ha dado jerarquía, no por ser simpático o caer bien o por tener un nombre en la historia de este club. Lo que le da jerarquía es el trabajo que hace todos los días en el entrenamiento. Eso sí que vale la pena. Eso no lo ven los aficionados. Ven cómo cuenta chistes, pero no cómo trabaja todos los días. Él sabe que me llevo bien con él, pero el día que no haga eso no jugará. Juega no porque se llame Joaquín, juega porque se entrena como un animal y siempre está el primero para trabajar. Y quiero que esté así los dos años que ha firmado», ha sentenciado.

En cuanto a Guardado, en respuesta a la pregunta de un periodista mexicano, Setién también ha sido muy vehemente en la alabanza. «Cada día tengo quince llamadas de periodistas de México y sé qué significa Andrés para México y para nosotros. No hay nadie en este equipo que tenga tres Mundiales y vaya a jugar el cuarto. Es un jugador absolutamente de referencia. Puede no jugar bien, pero en cada partido es el alma de este equipo porque contagia, arrastra... Y no se reserva ni en un rondo en los entrenamientos. Muchas veces se lo he tenido que decir, aunque no sé si soy quién para decirle nada a un jugador que ha estado en tres Mundiales. Yo estuve en uno pero no llegué a jugar. Es un futbolista enorme, seguramente el de mejor currículum al que he entrenado. Es un ejemplo para todos porque todos los días se gana lo que le pagan y lo hace desde querer crecer. Es un fichaje espectacular. Respecto a Joaquín no tiene los mismos años en el club, pero la gente lo quiere y le da igual que meta el gol por la escuadra, lo quiere porque se entrega desde el corazón», ha comentado.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos