Menú

Setién-Marcelino, un duelo por la estética con las estadísticas como aliciente

La primera ocasión en la que el hoy entrenador del Betis se cruzó con el asturiano fue en el curso 1985-86, en el que Setién militaba en el Atlético de Madrid y Marcelino en el Sporting. La última, un Villarreal-Las Palmas como técnicos.

10 oct 2017 / 23:55 h - Actualizado: 10 oct 2017 / 23:58 h.
"Quique Setién"
  • Quique Setién, pensativo en un entrenamiento del Real Betis. / Jesús Barrera
    Quique Setién, pensativo en un entrenamiento del Real Betis. / Jesús Barrera

Quique Setién y Marcelino García Toral se retarán el próximo domingo en un Real Betis-Valencia con alicientes suficientes para ser uno de los encuentros más atractivos de la fecha. Los técnicos heliopolitano y che se han enfrentado como jugadores y entrenadores durante sus carreras, sazonadas por coincidencias y paralelismos.

La primera ocasión en la que el hoy preparador verdiblanco se cruzó con el asturiano fue en el curso 1985-86, en el que Setién militaba en el Atlético de Madrid y Marcelino en el Sporting. Aquel duelo en el Vicente Calderón, en el que el internacional Setién fue titular en el cuadro de Luis Aragonés y Marcelino relevó a Llabrés en el 79’, finalizó en tablas (1-1).

Se cruzaron nuevamente en la 86-87, con idénticas camisetas y con resultados desiguales –1-0 en el Calderón y 1-1 en El Molinón–, y en la 87-88, en la que el plantel gijonés fue capaz de vencer en ambos cruces –1-2 en Madrid y 2-0 en Asturias–. Ya como entrenadores, el primer enfrentamiento entre ambos data de la 2012-13, en la que, en la Segunda División, el Villarreal de Marcelino firmó un 0-0 ante el Lugo de Setién. En la 2015-16, el hoy técnico bético debutó en Las Palmas ante el Villarreal de Marcelino, con el que igualó 0-0 en Gran Canaria y al que venció 0-1 en El Madrigal.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos