martes, 29 septiembre 2020

Setién: «Me he sentido atropellado por el árbitro, ha sido lamentable»

El entrenador del Betis critica la actitud de Martínez Munuera, y en general de los árbitros: «nos tratan como enemigos». Sobre la expulsión de Amat dice que el jugador le asegura que no tuvo intención de agredir y reflexiona sobre «la cantidad de partidos condicionados por los árbitros».

22 dic 2017 / 21:56 h - Actualizado: 22 dic 2017 / 22:12 h.
"Fútbol","Primera División","Quique Setién"
  • Setién protesta al árbitro en presencia de Feddal. / Manuel Gómez
    Setién protesta al árbitro en presencia de Feddal. / Manuel Gómez

Quique Setién ha mostrado su enfado con la labor arbitral en el partido ante el Athletic, decidido, a su juicio, por la jugada del penalti y la expulsión de Amat.

«Esa jugada ha inclinado la victoria a favor de un equipo, en un partido que teníamos controlado, que el equipo estaba haciendo bien a excepción de algunos córners. Estábamos madurando el partido y tristemente llegó esa acción que ha condicionado el partido».

Cuestionado sobre si cree que el colegiado se equivocó con esa decisión, dijo que «desde mi posición no lo he visto, Jordi (Amat) me dice que no ha habido intención de agredir, que ha soltado la pierna y se ha caído. El árbitro o el línea la han sancionado y es una decisión muy importante», dijo el cántabro, que reflexionaba sobre «la influencia que tienen los árbitros a la hora de condicionar muchos partidos, es algo que debería valorarse de verdad».

Además, acabó muy quemado con «la actitud que tienen en el campo con nosotros, es para revisar. Por decirle que entiendo que ha sido penalti clarísimo en la jugada de Sergio (León) me expulsa. Que vea con tanta agudeza la de Jordi Amat y no la segunda... no dudo de su integridad pero domingo tras domingo vemos la influencia de los árbitros en los resultados».

Admitió que se equivocó. «Me puedo equivocar al decir que es una vergüenza pero Eder (Sarabia, su técnico ayudante) por decir que hay que conocer a los jugadores lo expulsa. Me equivoco pero no sé cuáles son las consecuencias para los árbitros cuando se equivocan, y sobre todo la actitud. Parecemos enemigos, están más pendientes de nosotros que del juego, me parece lamentable. Me he sentido atropellado, no sé las consecuencias pero es lamentable.

Respecto a que el Betis no podrá tener a ninguno de sus dos primeros entrenadores en el derbi del Sánchez-Pizjuán, le restó importancia.

«Es importante tener ahí a un entrenador pero tampoco es una cuestión que busquemos como justificación pase lo que pase. Los jugadores saben lo que hacer, la capacidad de cambiar cosas desde el banquillo, por el ruido que hay, es poca. Es muy difícil que te puedan atender, aunque la persona que esté sabrá lo que hacer».

Reconoció que ha mantenido ya una reunión con Lorenzo Serra Ferrer para los posibles refuerzos en el mercado de invierno. «Hemos tenido un montón de lesiones que han condicionado mucho incluso para hacer entrenamientos de calidad, pero hemos podido competir a un nivel bastante alto. La reunión la hemos tenido anteayer, hemos hablado de todas las cosas y hemos avanzado, estamos trabajando y si hay alguna opción interesante se hará contando con la disponibilidad económica».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016