Setién: «Nuestros errores no son cuestión de actitud, sino de atención»

El entrenador del Betis espera que su equipo juegue en Ipurua con «mucha intensidad» para «minimizar los efectos de tantos días sin competir». «No pienso que la mala situación del Eibar nos pueda favorecer. Al contrario», advierte

19 nov 2017 / 13:44 h - Actualizado: 19 nov 2017 / 19:15 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién durante el entrenamiento de este sábado. / Manuel Gómez
    Quique Setién durante el entrenamiento de este sábado. / Manuel Gómez

El Betis por fin vuelve a jugar, después de diecisiete días sin hacerlo, y Quique Setién ha destacado en la víspera que en los últimos entrenamientos ha visto «mucha intensidad» en sus jugadores, sobre todo porque es la única manera de «minimizar los efectos de tantos días sin competir». El técnico verdiblanco espera que ese comportamiento se repita mañana, pero no los fallos que viene cometiendo su equipo en las últimas jornadas.

«Es verdad. Hoy hemos tenido 40 minutos de vídeo y hemos analizado muchas acciones en las que nos equivocamos y tenemos que mejorar considerablemente. En algunos casos hay una falta de concentración, en otros hay errores. En general el equipo debe mantener mucho más la atención en ese aspecto defensivo. No es una cuestión de actitud, sino de atención. A veces simplemente el rival te supera porque es mejor que tú, pero en general el equipo debe tener más consistencia. Muchas veces se confunde que nos gusta tener el balón con que desatendemos otros aspectos, pero sí hay que ser más exigente», ha reconocido.

«Tenemos un partido importantísimo al que hay que darle un carácter muy serio», ha advertido Setién, que no se fía del Eibar a pesar de su mala posición. «Desde luego ningún momento he pensado que la situación del Eibar nos pueda favorecer. Al contrario. Va a salir sabiendo lo que se está jugando, al margen de su racha siempre es un equipo competitivo y te exige muchísimo. Jugar en su campo condiciona mucho. Espero al mejor Eibar de estos últimos años: un equipo fuerte, intenso, que con el balón te compromete mucho y que hace muchas cosas bien. Ahora está un poco peor porque los números no salen, pero lo que veo no les deja en el lugar en el que están en la clasificación», ha explicado.

El Betis viajará a Eibar sin Feddal y Campbell, ambos lesionados. Como ha habido tan poca información del club respecto a ellos, por no decir casi ninguna, Setién ha terciado. «Hemos cambiado algunas cosas con la información sobre las lesiones. No vamos a engañar a nadie ni vamos a especular, pero tampoco vamos a estar todos los días hablando de problemas que son menores. Feddal está teniendo un problema más serio del que esperábamos en principio, ya lo ha sufrido en otras etapas y cuando se le agudiza hay que parar un tiempo. Esperábamos por su evolución que estuviese mucho mejor, pero al ponerse la bota ha vuelto a sentir unas molestias y no lo queremos poner en riesgo. Campbell tiene un problema que se ha considerado que era importante resolverlo de manera definitiva y está en una evolución un poco más lenta. Francis va bien, se le ha resuelto el problema y empezará a estar con el grupo», ha indicado.

El problema del parón

«No es fácil conciliar todo, hay muchos intereses en todo y no es fácil encontrar fechas o cambiar algunas de las cosas que se hacen. Supongo que la gente que lo hace habrá pensado en ello. Tienen que pensar en los futbolistas, la competición... Esto es un debate de hace mucho tiempo y supongo que estarán tratando de buscarle remedio, pero no es fácil. La solución sería jugar menos partidos, pero hay muchos intereses».

Elogios de Joaquín

«Agradezco mucho las palabras de Joaquín, como cualquier elogio que salga de cualquiera. La realidad, y se lo he dicho, es que la primera explicación que doy a mis jugadores cuando llego a un sitio es que quiero ser uno más de ellos y que cada uno debe interpretar el sitio que le corresponde, y mientras hagan su trabajo yo estaré a muerte con ellos. El acierto o el error lo valoraré en su justa medida, pero el compromiso es fundamental. La relación debe ser cercana y honrada».

Derbi

«Empezaré a entenderlo cuando llegue el momento. Tendremos tiempo suficiente para hablar de ello».