Menú

Setién: «Somos el equipo más entretenido, por eso nos ponen los lunes»

El entrenador del Betis se plantará «con valentía» ante el Barcelona y espera que «el chaval ese que decide muchos partidos», es decir, Messi, llegue al Villamarín «pensando más en la vuelta de la Copa». «Prefiero un partido de 6-6 que de 0-0», asegura

19 ene 2018 / 14:19 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 19:04 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién. / Manuel Gómez
    Quique Setién. / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Quique Setién, es consciente de las dificultades que representa el partido contra el Barcelona y contra «el chaval ese que suele decidir muchos partidos», pero lo afrontará «con valentía» y con la intención de, cuando sea posible, quitar el balón al conjunto azulgrana. «Lo que puedo asegurar es que será un partido entretenido. Por eso nos ponen los partidos en lunes, porque somos un equipo entretenido», ha ironizado.

«El otro día en San Sebastián vimos cómo fue superado claramente durante 45 minutos por la Real, que le planteó un partido muy exigente, aunque no le dio para mantener el ritmo en la segunda parte y sacar el partido adelante. Es verdad que lo puedes superar durante muchos momentos si no tienen ese punto de eficacia en la portería rival, porque ocasiones casi siempre generan, y el rival acierta las que tiene, como es el caso del Espanyol, que hay un momento en el que aprieta mucho al Barcelona, le exige una barbaridad y al Barcelona no le da. Está claro que dependes del acierto que tengan, porque ocasiones te crean. No sé si el partido estará en eso, pero tenemos claro que vamos a plantear el partido con valentía, trataremos de tener el balón, defender el mayor tiempo posible en el campo rival, que eso ya lo saben, y a ver cómo se da», ha explicado el técnico verdiblanco, que ha bromeado respecto a Messi: «A ver si el chaval ese que suele decidir muchos partidos viene pensando más en la vuelta de la Copa y nos da alguna opción. Ese jugador es diferente a todos, es determinante, todos lo sabemos y aun con todo nadie lo puede parar».

«Todos conocemos a este equipo y las dificultades que entraña. Trataremos de aportar lo que debemos para por lo menos comprometerle y estar convencidos de inicio de que podemos ganarle. Ese es el optimismo. Si nos paramos a pensar en todas las cosas positivas que tiene este equipo, ya sales con dos goles en contra, pero no es así, pensamos que podemos sacarlo adelante, estamos fuertes, con confianza, seguro que tendremos posesiones largas en las que ellos corran detrás del balón, y a ver si podemos tener ese punto de acierto en las ocasiones que generemos», ha proseguido Setién. «Lo que puedo asegurar es que será un partido entretenido. Por eso nos ponen los partidos en lunes, porque somos un equipo entretenido. Nos afiliamos al lunes y ya está, damos una alegría a todos los aficionados que no son del Betis y se entretienen al vernos jugar», ha comentado con sarcasmo.

Lo que sí niega Setién es que salga con un exceso de riesgos. «No soy una persona temeraria, soy bastante cauto. Antes de dar un paso miro cómo está la baldosa. La cuestión es que este es un partido diferente a la inmensa mayoría. Ellos tienen unos mecanismos muy automatizados y un futbolista o varios que marcan la diferencia en el uno contra uno. Te ganan de todas las maneras, da igual que te defiendas o te repliegues arriba. Todos buscan la fórmula ideal para ganarles y en los últimos no sé cuántos años lo han conseguido sólo unos pocos. Tienen sus debilidades, pero hay cosas q1ue no puedes controlar por mucho que quieras. Dependemos de nuestro punto de inspiración, pero aun haciendo las cosas muy bien es posible que no ganemos», ha admitido el cántabro. «Pero la ilusión no nos la quitará nadie, y menos a nuestra afición. Podemos perder y nos pueden meter seis y me dirán, porque hay muchos oportunistas, qué debería haber hecho, pero hemos decidido una manera, lo hemos hablado con los futbolistas y vamos a salir a hacer lo que creo que debemos hacer. Y si nos meten seis, felicitaremos a Valverde y saldremos a competir la semana que viene sin que nos afecte», ha matizado.

Al hilo de esta reflexión, Setién ha sido preguntado por si se puede intuir un encuentro con abundancia de goles. «Me encantaría, de verdad. El fútbol me encanta y prefiero ver un partido de 6-6 que de 0-0. Hay un compromiso de verdad con el espectáculo, lo tengo muy claro y yo no valdría para cambiar de mentalidad. Ojalá se diese un partido así. Nosotros casi seguro somos el equipo más entretenido de la Liga. Excepto para los aficionados del Betis, que sufren y dicen ‘madre mía’, que a mí también me pasa interiormente, porque sé el riesgo que asumimos, pero siempre me ha compensado esto. Prefiero ser un equipo así, que no timorato y que especule», ha dicho.

Parte médico

«Mandi sufrió un esguince en el tobillo ayer y vamos a ver si está en condiciones; es duda. Barragán no va a llegar, está bastante bien y seguramente esté la próxima semana. Francis espero que esté bien y que contemos con él para ir al banquillo. Adán tuvo problemas en el pubis y preferimos darle descanso, pero estará bien».

Ambiente

«Siento ver el partido en una cueva allí metido y no disfrutar a pie de campo. Me da mucha pena, pero el ambiente tiene que ser un partido para disfrutar de verdad. Tenemos que pensar en el resultado, pero animo a todo el mundo a que vea el partido para disfrutar de los buenos jugadores y del buen fútbol».

Racha contra el Barcelona

«Me propongo ganar todos los partidos, no elijo cuáles. Hemos ganado dos partidos importantes que quedarán en el recuerdo y ojalá ganemos este que sumar al currículum del Betis y al mío propio».

Balance de la primera vuelta

«No me fijo mucho en la clasificación ni en los puntos. Te fijas, claro, y 27 puntos es una cifra muy buena. No sé si es la justa o no. Si tenemos en cuenta todas las circunstancias que han rodeado al equipo desde que arrancamos, la sensación es que podemos ser optimistas. Ha habido fases en las que nos ha costado y hemos estado comprometidos, porque muchos aficionados han desconfiado de nuestra manera de hacer las cosas. Cuando me contrataron, todos pensaron que habían contratado a un buen entrenador, pero los resultados no acompañaban. Lo positivo que podemos sacar para mirar el futuro con optimismo y estabilidad es lo que hemos conseguido hasta ahora. Y tengo claro que volveremos a pasar una racha negativa y volveremos a caernos. Pero si nos fijamos en el objetivo final, que es consolidar una idea, conocer a los futbolistas e ir mejorando el equipo, el futuro de este club es extraordinario si tenemos la paciencia suficiente para consolidar este equipo. Hay que tratar de no ver cómo están las piezas ahora, sino cómo pueden estar en el futuro, y disfrutar de estos momentos buenos pero también apechugar cuando nos toque apechugar. Tener 27 puntos ahora y estar muy contentos con muchas cosas que hacemos en el campo, ver revalorizarse a futbolistas o que tienen protagonismo que antes no tenían... Hay muchas cosas positivas a las que agarrarnos».

Mercado invernal

«Estamos en permanente contacto [con Lorenzo Serra Ferrer], a la espera de que se puedan producir algunas situaciones favorables. Lo normal es que los últimos pasos sean en la última semana, la que viene. Lorenzo está trabajando a destajo, estamos intentando que puedan venir las cosas que entendemos que van a mejorar el equipo».

Piqué

«Hay cosas que me gustan de las personas y cosas que no. Hay cosas de Piqué que siempre me han gustado. Lo primero, como jugador, que es extraordinario. Lo segundo, de Piqué y de cualquiera, es que diga lo que piensa. Me gustan las personas rectas que te dicen lo que realmente sienten. Que lo tenga que decir o no, allá él. Pero me gustan las personas que son sinceras y afrontan las situaciones de frente, con honradez y su forma de ser. Piqué nunca me ha caído mal. Se ha metido en algunos fregados que no tenía necesidad, pero es su forma de ser».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos