miércoles, 21 octubre 2020

Setién: «Somos un equipo emergente y la ilusión a veces suma muchos puntos»

El entrenador del Betis alaba las virtudes del Olympiacos y recuerda que «lo ha ganado casi todo» esta temporada, pero no se considera inferior: «Estamos en un buen momento competitivo y el fútbol hace regates a la historia que a todos sorprenden». También reconoce que el césped «no está en buenas condiciones»

19 sep 2018 / 17:53 h - Actualizado: 19 sep 2018 / 21:22 h.
"Europa League","Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, este miércoles en el Georgios Karaiskakis / Georgia Panagopoulou
    Quique Setién, este miércoles en el Georgios Karaiskakis / Georgia Panagopoulou

El Betis se reencuentra con Europa y Quique Setién debuta como entrenador en este tipo de lides continentales. Es por tanto un día especial para el técnico verdiblanco, que admite la superioridad en el currículum del Olympiacos y el Milan pero no por eso se considera con menos posibilidades. «No soy adivino. Obviamente, por la historia y el bagaje europeo que han tenido, Milan y Olympiacos tendrían que estar ahí, pero nosotros somos muy optimistas y tenemos mucha ilusión y eso a veces suma muchos puntos», ha dicho en la víspera de la inauguración de la Liga Europa. «No me veo inferior. La realidad es que estamos en un buen momento competitivo, somos un equipo emergente, estamos creciendo y tenemos mucha ilusión y el fútbol a veces hace regates a la historia que a todos sorprenden. Vamos a competir y a cualquiera que nos quiera ganar le va a costar mucho», ha añadido.

El primer rival de su historia personal en Europa será el Olympiacos. «Vamos a jugar contra un equipo que lo ha ganado casi todo desde que ha empezado el campeonato, aquí en su casa es muy fuerte, tiene jugadores muy interesantes, rápidos, con criterio... Es un gran equipo. No vamos a renunciar a lo que venimos haciendo y puede ser un partido entretenido y lleno de alternativas. Tenemos en cuenta las virtudes de este equipo y las valoramos, la experiencia que tiene en esta competición no la tenemos nosotros. Hay jugadores que han jugado esta competición con otros equipos, pero para mí mismo y otros jugadores es la primera experiencia contra un equipo que nos va a comprometer», ha explicado.

«Es un equipo que lee muy bien los partidos y tiene jugadores que saben dar pausa o acelerar según sea conveniente. Tiene cierto equilibrio, defiende bastante bien y tiene jugadores rápidos que le permiten hacer esas transiciones muy bien», ha proseguido el míster. «Nuestra manera de jugar es bastante similar a lo que hace el Barcelona, en algunos momentos es muy difícil quitarnos el balón porque tenemos mecanismos y a ver si somos capaces de mantenerlo y tener cuidado con esas transiciones cuando perdamos el balón. Trataremos de minimizar su potencial y poner por encima nuestras virtudes», ha advertido.

El césped

«Acabo de venir del terreno de juego y es verdad que no está en buenas condiciones, se nos han delimitado unas zonas para el entrenamiento. Para nosotros es muy importante que esté bien, veremos si puede mejorar algo, porque la hierba supongo que la cortarán, pero trataremos de adaptarnos a la situación. Nos gustaría que estuviese en buenas condiciones y no es el caso».

Rotaciones

«Voy a hacer cambios, va a haber jugadores que van a entrar en el equipo y tenemos absoluta confianza en que las cosas nos irán bien. Trataremos de gestionar el asunto para que todos se sientan importantes. Daremos el nivel juegue quien juegue».

Cambio en la portería

«Lo tengo pensado casi todo».

Debut en Europa

«Venir a este campo a jugar contra un grandísimo equipo de Europa y empezar mi bagaje como entrenador en una competición europea me hace muchísima ilusión. También me crea muchas expectativas en cuanto a hacer una buena competición y que el equipo dé más o menos el nivel que está dando en la Liga. No hay mejor escenario que este, un campo con una tradición enorme y un equipo de un nivel extraordinario».

Recuerdo

«Mi reconocimiento y gratitud a aquellos jugadores que el año pasado estaban con nosotros y nos metieron en esta competición, como Adán, Rafa Navarro, Durmisi, Jordi, Campbell, Nahuel, Narváez, Fabián y Víctor. Nos dieron mucho».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016