Setién: «Tenemos mejor plantilla que el año pasado»

«Tenemos motivos para afrontar la competición con ilusión», dice el entrenador del Betis en la víspera del estreno liguero. «Hay muchas cosas que hemos mejorado en defensa», recalca

16 ago 2018 / 19:13 h - Actualizado: 16 ago 2018 / 22:08 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, con Kaptoum, Bartra, Sidnei, Mandi y Barragán en el entrenamiento de este jueves / Manuel Gómez
    Quique Setién, con Kaptoum, Bartra, Sidnei, Mandi y Barragán en el entrenamiento de este jueves / Manuel Gómez

Quique Setién está listo para emprender su segunda aventura al frente del Betis, que además afronta con su habitual cautela y respeto a los rivales pero también con la máxima ilusión. «Tenemos mejor plantilla que el año pasado. Esto no significa que vayamos a mejorar, pero no vamos a renunciar a nada. Iremos a por todos los partidos», ha asegurado en la víspera del estreno liguero contra el Levante.

«Es imposible plantearse objetivos definidos porque no sabes la respuesta que tú vas a dar ni la respuesta que van a dar los rivales. Sólo sé que el año pasado hubo tres o cuatro equipos que estuvieron muy por debajo de lo habitual. No me voy a restar méritos, pero tuvimos una racha de victorias en el tramo final que nos dio un impulso y que una racha de ese calibre no es lo habitual. Podemos asegurar que vamos a competir y estar ahí. Trataremos de ser protagonistas con el balón y divertir a nuestro público y nos preocuparemos de atacar más que de defender. Queremos dar continuidad a lo que hicimos el año pasado», ha explicado antes del entrenamiento vespertino.

El Betis inaugura la competición oficial después de una pretemporada estimulante, por juego y por resultados. Eso ha derivado en unas grandes expectativas entre los béticos. «Estamos preparados, aunque no sé las expectativas que se ha creado cada uno de nuestros aficionados. Seguramente tienen la misma ilusión que nosotros. Es verdad que es difícil evitar que haya cierto entusiasmo o euforia porque realmente hemos hecho una pretemporada más que aceptable. No sólo hemos conseguido buenos resultados, que no me importan mucho, sino que las sensaciones han sido bastante buenas», ha indicado.

«Hay cosas que tenemos que mejorar, pero he visto al equipo bastante bien, lo cual invita a pensar que podemos ser optimistas, pero no deja de ser una pretemporada, luego llega lo serio y todo el mundo se emplea a fondo, juega con la tensión que a veces es buena y en otros casos no lo es, porque hay una responsabilidad enorme con los puntos. Y también vamos a ver cómo muchos de los jugadores que han llegado se comportan delante de nuestro público en un campo que pisarán por primera vez con nuestra camiseta. A ver si podemos cubrir esas expectativas que tenemos todos, pero hay que ser cauto. Tenemos motivos para estar contentos y afrontar la competición con ilusión, pero mi tendencia siempre es ser precavido, trabajar y pensar en poco más a largo plazo, aunque las sensaciones han sido muy buenas y espero que mañana podamos seguir cumpliendo como hemos hecho en estos partidos de pretemporada», ha proseguido.

El portero titular

«Lo tengo bastante claro pero le tengo que dar una vuelta. Para empezar con las bromas, a ver si cuando me siente a fumar después de cenar se me aclaran un poco las ideas y lo veo con la lucidez necesaria. En esa misma tesitura hay otros puestos en los que también tengo muchísimas dudas. Seguramente será la norma de cada partido, las dudas de quién tiene que jugar. Ya habéis visto el nivel que han dado todos los jugadores, tenemos una muy buena plantilla y espero que me sigan poniendo en dificultades. Espero tener la habilidad para acertar la mayoría de las veces».

Equilibrio defensivo

«El equilibrio no es algo que me preocupe porque lo hemos controlado bastante bien durante la pretemporada. Hay muchas cosas que hemos mejorado en defensa. Hay momentos puntuales en que uno comete errores, pero tienen más que ver con decisiones o detalles que como consecuencia de cosas que se producen con asiduidad. No espero que suframos el número de goles que sufrimos el año pasado en la primera vuelta. El equipo está mucho más consolidado y firme en ese aspecto. Nos hemos aplicado mucho en varios puntos, como la agresividad o la lectura de las acciones defensivas. Por nuestra naturaleza es verdad que suframos algún gol, pero son cosas del fútbol que asumimos de antemano».

El Levante

«Hemos estado trabajando las diferentes fases del juego. Tenemos informes y los hemos visto jugar en esta pretemporada. La llegada del nuevo entrenador lo cambió radicalmente y lo convirtió en un equipo extraordinario con una capacidad alta para jugar bien, tener el balón, hacer daño... Tiene jugadores de mucha calidad, buenos rematadores... Te puede comprometer mucho con el balón. Va a ser un partido complicado. Ningún equipo está en su mejor estado porque esto lo adquieres cuando pasen dos o tres semanas y la ausencia de algunos hombres puede influir, aunque no tanto porque todos están con mucha ilusión».