domingo, 20 octubre 2019

Setién: «Tengo una prima importante por llevar al Betis a Europa, fijaos si tengo ganas»

El técnico lleva la contraria a quienes lo acusan de poco ambicioso. «El problema es que yo no me genero expectativas. No descarto nada, pero quien diga que debemos ir a Europa por obligación es un adivino que no sé en qué se basa», dice.

10 mar 2018 / 14:13 h - Actualizado: 10 mar 2018 / 21:13 h.
  • El entrenador del Betis, Quique Setién. / Manuel Gómez
    El entrenador del Betis, Quique Setién. / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Quique Setién, confirmó este sábado la baja de Joaquín para el partido contra el Alavés y llevó la contraria a quienes piensan que no es ambicioso a la hora de pronunciarse sobre los posibles objetivos europeos de su equipo. «Cuando se dice que todo el mundo quiere ir a Europa parece que se me está acusando de que yo no quiera. Me quedo pasmado, me dicen que no quiero ir o ganar. Se insinúa eso desde algunos sectores y lo primero que yo puedo decir es que tengo una prima importante en caso de ir a Europa, así que fijaos si tengo ganas. Además, el prestigio que te puede dar entrar en Europa es tremendo», dijo.

«El problema es que yo no me suelo generar muchas expectativas. Soy una persona tranquila que ve las cosas con la perspectiva inmediata del próximo partido pero también trato de verlas en el futuro. No descarto absolutamente nada, como lo hace el club y cualquier persona que sea sensata. Quien diga que tenemos que ir por obligación es un adivino que no sé en qué se basa para decir estas cosas», ha añadido el técnico verdiblanco. «También pienso que se genera una presión añadida que no ayuda ni favorece en absoluto al rendimiento. Cuando te creas unas altísimas expectativas, las frustraciones suelen ir en igual medida. Ya sé cómo es el mundo del fútbol, pero trato de mantener una línea coherente», indicó.

«Todos sabemos lo que nos estamos jugando, pero veremos si somos capaces de verdad de dar ese paso. Si no se da no es porque no queramos, sino porque los rivales han sido mejores que nosotros», añadió.

«Todo es tan difícil de valorar en su justa medida que todos podemos tener razón. La realidad es que estamos ahí y si ganamos, vamos creciendo y mantenemos esta línea de continuidad, la oportunidad se nos presentará en los últimos partidos», prosiguió Setién. «El fútbol a veces te sonríe y otras te llevas un disgusto. No me gustaría que se generasen unas expectativas desmesuradas y que luego nos peguen palos si no las conseguimos», advirtió antes de repetir que el Betis no debe clasificarse para Europa sólo porque es el Betis: «El Girona desde hace seis años está demostrando que es un grandísimo equipo. Esas son las cosas que hay que valorar. Ellos tienen jugadores que jugaban en Segunda B y meten 8.000 espectadores en su estadio. Eso quiere decir que a veces un éxito no tiene nada que ver con la historia, con los grandes jugadores o con cosas que nos llamen la atención y creamos que son las mejores. Hay equipos como el Girona o el Eibar que llevan muchos años haciendo bien las cosas», señaló al respecto.

En cuanto al parte médico, Setién confirmó la lesión muscular de Joaquín y, «aunque no es muy importante», el entrenador no piensa «poner en riesgo» a un futbolista tan importante. «Lleva muchos partidos y muchos minutos seguidos en su cuerpo y en este partido no vamos a contar con él», ha anunciado. Guardado, por su parte, vuelve a ser duda porque «no termina de mejorar de sus problemas y de recuperarse al cien por cien», contó.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016