Menú

Setién tiene la impresión de que Fabián se irá del Betis

«Lo vamos a vender mañana por 30 millones», asegura. Luego matiza: «No lo sé seguro, parece que estaban esperando a que el jugador se decidiera». «No sé si es bueno que el Betis se haya metido en Europa. El club todavía no tiene la estructura suficiente para hacer dos equipos competitivos», insiste el cántabro, que califica el éxito de la pasada campaña como «milagro»

19 jun 2018 / 21:25 h - Actualizado: 20 jun 2018 / 17:13 h.
"Real Betis","Fabián","Quique Setién"
  • Quique Setién y Fabián, en un entrenamiento de la pasada temporada / Manuel Gómez
    Quique Setién y Fabián, en un entrenamiento de la pasada temporada / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Quique Setién, tiene la impresión de que Fabián va a salir del club por los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. Así lo ha dicho en una amplia entrevista en Santander, en concreto en La Gradona, un programa de Radio Fútbol en el que ha hablado del Racing, de su actual equipo y de la temporada que se le avecina en Europa. «No sé si es bueno, el club todavía no tiene la estructura suficiente para hacer dos equipos competitivos», ha asegurado al respecto.

Pero lo primero y más importante es el futuro de Fabián. Al hilo de su trabajo con los canteranos durante el pasado curso y la confianza para subirlos al primer equipo, el cántabro ha dicho textualmente lo que sigue: «Hay chavales como Fabián, al que vamos a vender mañana por 30 millones». Y preguntado sobre esa contestación, con más matices, ha añadido: «Parece que sí, no lo sé seguro pero parece ser. No sé si no se ha dado ya, pero estaban esperando a que el jugador se decidiera. Yo no he hablado con él ni le quiero condicionar. Yo estoy deseando que se quede».

Setién también ha explicado que el traspaso de Fabián podría repercutir para bien en el trabajo con los escalafones inferiores: «Con ese dinero puedes mejorar las instalaciones del club, puedes pagar más a tus entrenadores de la base para que formen a chavales y puedes mejorar las condiciones para que a esos chavales, que están ahí abajo y potencialmente son buenos, puedas ponerlos en las mejores condiciones para que el día de mañana... Esto parece una utopía y mucha gente dirá que es un cuento, pero esto ha sido así en un año, tal cual, y no es tan difícil, es nada más que tener un poco de determinación para hacer las cosas y creer en lo que haces y tener confianza. Esto es lo que a mí me da pena del Racing».

En tono más irónico, al explicar que había visto el Colombia-Japón, también tocó el asunto: «He visto a unos cuantos japoneses que me han gustado mucho. A Shibasaki, por ejemplo. Estoy pensando si me harían caso en gastar esos 30 millones si al final les entran por Fabián», ha bromeado.

En cuanto a esos temores por afrontar tres competiciones, que ya ha reconocido en alguna ocasión, el entrenador verdiblanco lo enfoca así: «Que el Betis este año se haya metido en Europa no sé si es bueno. Tengo muchas dudas porque el club no tiene la estructura suficiente todavía para hacer dos equipos competitivos. Y si voy a venir de Tbilisi el jueves a las 6 de la mañana y tengo que jugar el domingo a las 12, no voy a poder tener dos equipos competitivos para mantenerme dignamente en las dos o tres competiciones». En la misma línea, Setién considera que el éxito de la pasada temporada fue «un milagro».

«Las otras veces que este equipo estuvo en Europa descendió de categoría, y eso preocupa a todo el mundo. La gente no se pone a pensar en estas cosas. Como tú no expliques las cosas con claridad... La exigencia de ese equipo con 60.000 personas en las gradas... esto de perder lo llevan muy mal y a veces no se paran a reflexionar. Hay muchas cosas de fondo que habría que analizar», ha proseguido Setién. «Hay plantilla, pero todavía no sabemos cómo va a quedar confeccionada ni el dinero que habrá para incorporar a algunos jugadores que nos gustaría tener para que la plantilla tuviese más nivel competitivo para hacer una buena Liga, una Europa League digna y superar unas eliminatorias en la Copa del Rey, qué menos», ha agregado.

«La gente no se preocupa de todo esto, sino nada más que de ver ganar a su equipo. Como te dejes llevar por los impulsos y la ilusión y las expectativas, las frustraciones van a ir igual», ha advertido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos