Menú

Sidnei, el sexto elemento

Serra Ferrer cierra el fichaje del central del Dépor, el segundo zaguero con experiencia en torneos europeos. El Betis pagará 3,5 millones de euros

03 ago 2018 / 07:00 h - Actualizado: 03 ago 2018 / 07:00 h.
"Fichajes del Real Betis","Sidnei"
  • Sidnei, a su llegada al aeropuerto de Sevilla antes de cerrar su fichaje por el Real Betis. / Manuel Gómez
    Sidnei, a su llegada al aeropuerto de Sevilla antes de cerrar su fichaje por el Real Betis. / Manuel Gómez

El Real Betis oficializó ayer la contratación del central del Deportivo de la Coruña Sidnei Rechel da Silva Júnior, Sidnei (Alegrete, Brasil, 23-8-1989), el sexto fichaje de la temporada 2018-19 tras las incorporaciones de Inui, Pau López, Joel Robles, Sergio Canales y William Carvahlo. El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ultimó el aterrizaje del zaguero del Dépor, por el que la entidad de La Palmera abonará 3,5 millones de euros más variables. El brasileño, de 28 años y 1,85 metros de altura, completó con éxito el examen médico y posteriormente se desplazó hasta las oficinas del Benito Villamarín, donde rubricó el acuerdo por escrito. El jugador, que firma hasta 2022 y que no viajó a Inglaterra, completa, con permiso del transferible Tosca y el canterano Edgar, el cuarteto de zagueros que competirán a las órdenes del cántabro Quique Setién.

Serra Ferrer pretendía potenciar la retaguardia con un central con dominio de las acciones aéreas y con un lateral adaptable a ambos carriles. El retrato robot del zaguero respondía al ADN de Sidnei, mientras que en las últimas horas ha surgido la opción de Mbabu, del Young Boys, para el carril diestro ante el enquistamiento de las negociaciones para formalizar el alta de Martín Montoya. Sidnei aporta un plus de experiencia en competiciones europeas a un plantel en el que sólo Bartra había viajado por el Viejo Continente. La experiencia de Sidnei supone un plus para fomentar la competencia en una retaguardia en la que actualmente conviven seis hombres: Feddal, Mandi, Bartra, Sidnei, el transferible Tosca, aún sin destino, y el canterano Edgar, que ayer fue incluido en la lista de expedicionarios para el doble compromiso amistoso ante el Bournemouth y el Cardiff City.

De los cuatro componentes del eje defensivo –excluyendo a Edgar y Tosca–, Bartra y Sidnei son los únicos que ya conocen la dinámica de las competiciones europeas. El jugador con mejor palmarés continental es el propio Bartra, el auténtico líder de la defensa y que en su carrera ha computado 33 participaciones en la Liga de Campeones y una en la Supercopa de Europa durante su periplo en el FC Barcelona y el Borussia Dortmund alemán. Sidnei, que ha aterrizado en Sevilla pese a que la oferta heliopolitana era sensiblemente inferior a la del Krasnodar ruso, también aportará el aval de haber competido en Europa. En total, el flamante discípulo de Setién intervino en 14 envites de competiciones continentales con el Besiktas turco y el Benfica, además de una testimonial presencia en la Recopa Sudamericana con el Sport Club Internacional.

Mandi, que jamás debutó en Europa, y Feddal, cuya experiencia internacional consiste en una participación testimonial en la Liga de Campeones africana con el Fus Rabat, serán los encargados de contribuir a potenciar la competencia en una zaga de cine.