Tarek se va cedido al Columbus estadounidense de Cedrick

El egipcio libera una plaza de extracomunitario que podría ocupar el brasileño Leandro Damiao si acepta renegociar las condiciones económicas con el Betis

02 feb 2016 / 07:33 h - Actualizado: 02 feb 2016 / 08:16 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá","Amro Tarek"
  • Amro Tarek jugará cedido hasta diciembre de 2016 en el Columbus Crew de la MSL.
    Amro Tarek jugará cedido hasta diciembre de 2016 en el Columbus Crew de la MSL.

El Betis ha cedido al defensa egipcio Amro Tarek al Columbus Crew de la Major Soccer League estadounidense, equipo en el que ya milita un ex bético, el congoleño Cedrick Mabwati, y se encuentra actualmente realizando la pretemporada en Lakewod Ranch (Florida) para iniciar el torneo en la Conferencia Este, el próximo 6 de marzo.

Tarek, que firmó el pasado verano por el Betis por cuatro años -hasta junio de 2019- es cedido hasta diciembre de 2016, por una temporada completa con el equipo estadounidense, con sede en la ciudad de Columbus (Ohio), en el que también milita el argentino Federico Higuaín, hermano del ex madridista Gonzalo, actualmente en las filas del Nápoles.

La baja de Tarek se une a las de Jordi, Rennella y Matilla (que estaba sin ficha) en este mercado invernal, en el que el Betis ha registrado las altas de Charly Musonda y Martín Montoya, así como Francisco Varela, que pasa a tener ficha del primer equipo. A Piccini, lesionado de larga duración, también se le dará la baja si fuera necesario para hacer hueco a una nueva incorporación, ya sea con pasaporte comunitario o no, pues las dos únicas plazas de extracomunitarios las ocupan ahora Petros y Vargas.

El consejo del Betis rechazó en la noche del lunes acometer el fichaje de Leandro Damiao en las cantidades acordadas para 18 meses -que suponían un desembolso cercano a los cuatro millones de euros-, pero la negociación se podría retomar si los representantes del jugador y Doyen aceptan unas nuevas condiciones, que no hipotequen las arcas del club. Tampoco hay que descartar nuevas bajas en el plantel en días venideros, pues aparte del mercado de EEUU, el asiático y el árabe siguen abiertos