Menú

Tebas anuncia que la Liga se querellará contra quienes amenazaron a Zozulia

«Parece que de geopolítica y de guerra ucraniana sabemos todos y aprendemos todos rapidísimamente. Dios quiera que este país no tenga una situación como tuvo Ucrania», indicó. La LFP garantiza su seguridad.

03 feb 2017 / 13:47 h - Actualizado: 03 feb 2017 / 15:14 h.
"LFP","Javier Tebas","Zozulya"
  • Javier Tebas, presidente de la LFP.
    Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que este organismo va a poner una querella para que se investigue a quienes han amenazado y han causado miedo al jugador ucraniano del Real Betis Roman Zozulia, que «se ha marchado a Sevilla para meditar lo que debe hacer».

«No está en el Rayo porque el jugador ha tomado la decisión de marcharse a Sevilla, con contrato en vigor, a pensar y eso demuestra que ha sentido y miedo y desde LaLiga vamos a poner una querella para que se investigue a los que han causado esas amenazas y ese miedo», aseguró.

Tebas añadió que el organismo que preside «va a garantizar la seguridad del jugador, para que pueda acceder a su derecho al trabajo, ir a entrenamientos y partidos, y la de su familia, no solo con los efectivos policiales sino con nuestros recursos».

«Pienso realmente que el jugador está asustado. Es una situación muy desagradable que por la amenaza y la coacción no se permita ejercer un derecho. El jugador no tiene ninguna resolución o sentencia que limite sus derechos ciudadanos ni en su país ni en España. El embajador habló con el club, con el Rayo Vallecano, y lo dijo», aclaró.

El presidente de LaLiga insistió en que Zozulya «tiene que tener la posibilidad de acceder a su puesto de trabajo con total libertad y no encontrarse lo que se encontró en el campo el otro día» y cuestionó los incidentes que el futbolista vivió a su llegada a Vallecas.

«Parece que de geopolítica y de guerra ucraniana sabemos todos y aprendemos todos rapidísimamente. Dios quiera que este país no tenga una situación como tuvo Ucrania», indicó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos