Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

Tebas critica la protesta y el «desconocimiento» de Setién con el VAR

«Las únicas opiniones en contra han sido de Quique Setién y Mendilibar, que perdieron. En el caso de estos entrenadores, con un desconocimiento de cómo se utiliza el VAR que me sorprende», dice el presidente de la LFP

23 ago 2018 / 17:38 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 17:47 h.
"Real Betis","Javier Tebas","Quique Setién"
  • Quique Setién, antes del comienzo del partido contra el Levante / Manuel Gómez
    Quique Setién, antes del comienzo del partido contra el Levante / Manuel Gómez

Quique Setién lamentó que el árbitro ni siquiera consultase a su homólogo del VAR aquella zancadilla de Luna a Canales en la segunda parte del Betis-Levante, que pudo ser penalti, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha tomado buena nota, que diría aquel. De hecho, a la primera que ha podido, ha criticado la protesta y el «desconocimiento» del entrenador verdiblanco. Y la de José Luis Mendilibar, del Eibar.

«Las únicas opiniones en contra han sido de Quique Setién y Mendilibar, que perdieron. También sucedió con algunas selecciones en Rusia. En el caso de estos entrenadores, con un desconocimiento de cómo se utiliza el VAR que me sorprende», dice Tebas en una entrevista a El Mundo. «En general, sin embargo, estoy satisfecho tras esta primera jornada. Cuando llevemos cinco, podremos comparar la eficacia con la del Mundial, por el número de partidos. Creo que la mejoraremos, porque en Rusia pitaron árbitros que nunca lo habían hecho con VAR», añade.

«Hay un contacto evidente y el rival no tiene la intención de jugar el balón, que ni toca, por lo que es una acción perfectamente revisable por el VAR. El árbitro tenía que haber ido a verla, como mínimo. Se lo reclamé, pero ni me miró. Entiendo los errores pero tendrían que haberla revisado, al menos que el árbitro la hubiera visto otra vez como mínimo», denunció Setién tras el choque del pasado viernes. «Hay cuestiones que ya comenté el otro día cuando tuvimos la reunión con los del VAR, acciones en el minuto uno de jugadores que se van solos no se interpreta como tarjeta cuando no hay intención ninguna de jugar el balón y en el minuto 70 sí. Hay cosas que me cuesta entender», recordó también.

En cuanto a Mendilibar, explicó lo siguiente: «A veces me da la sensación de que el que arbitra es el que está en Madrid. Es muy difícil fallar con el VAR porque tardan mucho en pitar, dejan seguir las jugadas y cuando les chivan, toman la decisión. Es el primer partido y no me ha gustado. Al final esto va a parecer fútbol americano y llegará el día en el que podamos cambiar a los once jugadores en cada jugada».


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos