Tello por fin se entrena con el grupo

El extremo reaparece junto a sus compañeros después de un mes al margen por el esguince de tobillo que sufrió en Montecastillo. Boudebouz ‘quita’ el 10 a Guardado y hace carrera continua

15 ago 2017 / 20:44 h - Actualizado: 15 ago 2017 / 23:39 h.
"Real Betis","Tello","Boudebouz","Javi García"
  • Tello, a la derecha, se ejercita con Feddal durante el entrenamiento de este martes / Manuel Gómez
    Tello, a la derecha, se ejercita con Feddal durante el entrenamiento de este martes / Manuel Gómez
  • Boudebouz hace carrera continua delante de aficionados en la grada antigua / Real Betis
    Boudebouz hace carrera continua delante de aficionados en la grada antigua / Real Betis
  • Javi García (3) tuvo este martes su primer entrenamiento como bético / Manuel Gómez
    Javi García (3) tuvo este martes su primer entrenamiento como bético / Manuel Gómez

El entrenamiento del Betis en la ciudad deportiva ha aportado varias novedades significativas. La más importante ha sido la presencia de Cristian Tello como uno más del grupo. El extremo se lesionó el 10 de julio durante la concentración en Montecastillo y desde entonces no había participado en ninguna sesión de trabajo como uno más de la plantilla. Lógicamente, tampoco ha tenido ni un solo minuto en los doce amistosos que ha disputado su equipo.

La duda ahora es si su recuperación le permitirá estar a disposición de Quique Setién para el debut liguero, dentro de sólo cinco días en el Camp Nou contra el Barcelona.

Ryad Boudebouz ha sido otro de los protagonistas del entrenamiento. El francoargelino, convaleciente de un esguince de rodilla desde hace algunas semanas, no ha intervenido en los ejercicios colectivos pero sí ha realizado carrera continua al calor de los aplausos que le han brindado los béticos, que también lo veían por primera vez. El mediapunta, por cierto, ha aparecido con una camiseta con el 10, que era su dorsal mientras estuvo en el Montpellier. El heredero del número que antes lucía Dani Ceballos era Andrés Guardado, así que hay que entender que el mexicano ha aceptado la petición de Boudebouz y se pondrá otro dorsal a partir de ahora.

El tercer nombre propio ha sido Javi García, el último fichaje del conjunto heliopolitano. El mediocampista, que en estas últimas semanas ya había tenido competición oficial con el Zenit, tanto en la Liga rusa como en la Liga Europa, se ha estrenado a las órdenes de Setién y se ha ejercitado sin ningún inconveniente, así que podría estar en la lista de convocados para ese encuentro ante el Barça. Al ser su primer día como miembro de pleno derecho de la plantilla, el murciano ha sido recibido por sus compañeros con el tradicional pasillo de collejas.

Por lo demás, Feddal y Dani Giménez se retiraron antes de tiempo por precaución, mientras que Francis trabajó dentro, como Junior, que prosigue con la recuperación de la lesión que sufrió en Alemania.