jueves, 17 octubre 2019

«Todos hubiéramos firmado estar como estamos»

Javi García dice que el balance del Betis hasta la fecha es «bueno»

01 ene 2018 / 20:17 h - Actualizado: 01 ene 2018 / 20:22 h.
  • Javi García se prepara para un entrenamiento en la ciudad deportiva. / M. Gómez
    Javi García se prepara para un entrenamiento en la ciudad deportiva. / M. Gómez

El Betis comienza este martes su andadura en 2018 con la noticia principal del regreso de Rubén Castro tras su aventura en China. El canario protagonizará el primer entrenamiento para empezar a preparar el derbi ante el Sevilla del próximo sábado, aunque no sólo el ariete centra todos los focos en las últimas horas. Se espera ver qué evolución presenta, por ejemplo, Javi García, que no participó en el último entreno de 2017. El centrocampista ha hablado con uefa.com de sus sensaciones en verdiblanco de cara al nuevo año: «El balance es positivo porque si a todos nos hubiesen preguntando a principios de temporada si a estas alturas hubiésemos querido estar como estamos, a tres puntos de Europa, todos hubiésemos firmado. Lo que quiere el míster es lo que todo jugador quiere, a todos nos gusta tener la pelota, se disfruta muchísimo más. Personalmente me encanta su manera de ver el fútbol, su manera de entrenar, de afrontar los partidos. Mi posición en esa forma de jugar la hace más importante de la que es y estamos pasándolo muy bien».

Para el murciano, jugar de central sólo pasa por ahora por situaciones de extrema necesidad, ya que «he sido toda mi vida mediocentro, es donde me siento más cómodo. No sé cuándo, pero algún día me llegará el momento de jugar de central».

Quien seguro no estará en la vuelta al trabajo ni a corto plazo es Campbell, aún convaleciente de su segunda operación de menisco. El costarricense está pasando por un nuevo calvario tras su regreso a Heliópolis, de ahí que le pida al nuevo año mejor suerte: «Entra un 2018 lleno de ilusión, metas y cosas muy buenas. Espero que sea un año donde pueda disfrutar y demostrar lo que soy en el Betis y en mi amada ‘Sele’».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016