Torrecilla admite que el Betis quiere a Meré y desvela una cláusula oculta

El central del Sporting puede salir cedido a un equipo de Primera si renueva.

01 jun 2017 / 14:06 h - Actualizado: 01 jun 2017 / 22:40 h.
"Fútbol","Real Betis","Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Miguel Torrecilla y Javier Fernández, presidente del Sporting, sobre el césped de El Molinón.
    Miguel Torrecilla y Javier Fernández, presidente del Sporting, sobre el césped de El Molinón.

Jorge Meré, central del Sporting de Gijón, de 20 años, es una de las opciones que maneja el Real Betis para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Así lo que ha desvelado Miguel Torrecilla en su presentación como nuevo director técnico del club asturiano, acto en el que además ha aclarado que el jugador tiene la posibilidad de ejercer una cláusula de su contrato que le permite marcharse cedido a un club de Primera división, siempre que renueve antes con el Sporting, que pretende que siga en sus filas la próxima temporada.

«Tenemos una cláusula en la que si el jugador entiende que irse cedido es lo mejor, encima lo que hace es ampliar el contrato un año más a mayores del que dispone. Si él considera que es irse cedido es un paso oportuno, no hay más que hablar», reconoció, aunque también dejó claro que si un club quiere comprarlo, deberán abonar la cláusula, fijada en 30 millones de euros cuando renovó el años pasado hasta 2020.

«Es una prioridad, tanto él como Castro, por edad y potencial. Es un jugador que el Real Betis quiere, está en los planes de la secretaría técnica. El objetivo es que el jugador siga en el equipo. Cuando crece es teniendo partidos de forma repetida. El hecho de jugar en Primera, y que no le garanticen lo minutos, puede hacer que esa evolución sea negativa. El objetivo es que sea un jugador de la plantilla del año que viene. Por Meré deberían pagar la cláusula».

Torrecilla explicó cómo fue su salida del Betis, donde dijo que seguiría si no fuera por la llamada del Sporting. «La llamada fue tras el último partido de Liga (Sporting-Betis). Si no hubiera existido la oferta del Sporting hubiera seguido en el Betis. No estaba en el mercado pero me hacía una ilusión tremenda que el Sporting se fijara en mí. En Sevilla la adaptación de mi familia no fue la mejor».