Menú

Torrecilla será el director deportivo y se negocia con Juande Ramos

Quique Setién y Paco Jémez son otras de las opciones para el banquillo bético de la próxima temporada

25 abr 2016 / 07:50 h - Actualizado: 25 abr 2016 / 23:00 h.
"Primera División","Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá","José Miguel López Catalán","Juande Ramos","Ángel Haro"
  • Eduardo Berizzo junto a Miguel Torrecilla. / Atlántico
    Eduardo Berizzo junto a Miguel Torrecilla. / Atlántico

Miguel Torrecilla será el sustituto de Eduardo Maciá como director deportivo del Betis y el anuncio oficial de su fichaje podría hacerse esta misma semana, una vez que el Celta ya ha certificado matemáticamente su clasificación para competición europea, diez años después de su última presencia, aunque al Betis aún le falta un punto, o que el Getafe deje de sumarlo, para certificar de forma matemática la permanencia, lo que podría retrasar el anuncio oficial unos días. De hecho el Betis ha comunicado ya este lunes lo que era un secreto a voces, que Macià ya ha dejado de ser su director deportivo.

Eduardo Maciá, que tenía contrato hasta 2019, ha firmado este lunes 25 de abril su finiquito (240.000 euros a cobrar en pagos aplazados) y Torrecilla firmará por tres temporadas con el Betis. El primer objetivo será buscar entrenador, toda vez que Juan Merino no va a seguir en el cargo, como él mismo ha dado a entender tras el derbi. El nombre de Juande Ramos vuelve a sonar con fuerza como serio candidato al banquillo bético, pues las conversaciones con él nunca quedaron rotas con vistas a la próxima temporada y en los últimos días se ha vuelto a contactar con él, aunque es una opción complicada. Quique Setién (Las Palmas) y Paco Jémez (Rayo Vallecano) son otros nombres que están sobre la mesa como posibles recambios de Merino al frente del Betis para la próxima temporada.

BERIZZO DESLIGA SU FUTURO DEL DE TORRECILLA

Eduardo «Toto» Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este domingo que las negociaciones para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, van «bien, bien, bien», y desligó la posible marcha del director deportivo, Miguel Torrecilla, de su futuro.

«Miguel no nos ha comunicado nada, estamos trabajando en lo que viene. Si Miguel decide tomar otro camino tendrá un amigo aquí que lo seguirá apreciando e imaginaremos el Celta del futuro con alguien diferente. Pero ninguna de las situaciones afectará a mi renovación», comentó el argentino.

En las últimas horas han aparecido noticias informando de la posibilidad de que Torrecilla abandone el Celta para asumir la dirección deportiva del Betis.

«Si seguimos juntos será una satisfacción y si se marcha le desearé suerte», insistió Berizzo, para quien la incertidumbre sobre su futuro y el del director deportivo no afectará a la plantilla.

«Creo que más de uno del equipo se va a alegrar si no sigo», bromeó el preparador del Celta, quien considera que lo que se está jugando el Celta es «tan importante» que estos casos puntuales no entran en conversación «ni en tono de risa».

«Mi futuro se resolverá en cinco minutos. El equipo está muy concentrado, valora mucho el crecimiento que ha provocado en el club y el trato que el club ha tenido con ellos. Lo que podemos conseguir nos dará prestigio y respeto a todos», reiteró el técnico celeste.