Menú

Tosca: «Nunca había jugado en un ambiente tan espectacular»

El central rumano asegura que vivió «unas emociones que ni con el Steaua ni con la selección» y bromea con su marcaje a Luis Suárez: «No intentó morderme»

30 ene 2017 / 13:50 h - Actualizado: 30 ene 2017 / 16:34 h.
"Real Betis","Alin Tosca"
  • Tosca, con Piqué en un lance del partido jugado el domingo / Manuel Gómez
    Tosca, con Piqué en un lance del partido jugado el domingo / Manuel Gómez

Alin Tosca fue una de las grandes novedades de la alineación del Betis ante el Barcelona. Apenas unos días después de firmar su contrato y con sólo un puñado de entrenamientos a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, el central rumano cuajó un muy buen debut, como ha corroborado él mismo. «Me encontré muy bien», asegura en declaraciones que recoge el portal rumano ziare.com. «Las emociones que viví no las he tenido en ningún partido, ni con el Steaua ni con la selección», confiesa también. «El ambiente fue increíble. Nunca había jugado en un ambiente tan espectacular», insiste.

«Me enteré de que sería titular una hora antes del partido. Me concentré mucho y trabajé en algunos ejercicios tácticos, pero no sabía hasta ese momento si iba a jugar», revela Tosca, que ya ha visto «una gran diferencia de calidad y a la hora de pensar». «Se juega muy rápido, hay mucho más nivel que en la Liga rumana», reconoce. «El entrenador me ayudó mucho y me dijo qué hacer. Además, fui muy bien recibido por los compañeros. Creo que puedo crecer mucho con ellos», agrega.

A Tosca le tocó defender a tres de los mejores atacantes del mundo, lo cual lo lleva a un curioso comentario: «Messi, Suárez y Neymar son extraordinarios, tienen una gran calidad y nunca sabes por dónde pueden salir. Luis Suárez no intentó morderme», bromea.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos