Última llamada para los suplentes

Pepe Mel podría introducir rotaciones de cara a los últimos partidos de la temporada tras conseguir el ascenso. Algunos jugadores se juegan sus opciones de seguir en el nuevo proyecto bético

30 may 2015 / 09:00 h - Actualizado: 29 may 2015 / 19:54 h.
"Real Betis","Casado","Piccini","Dani Giménez","Héctor Rodas","Álvaro Cejudo","Álvaro Vadillo","Rennella","Álex Martínez"
  • Piccini y Cejudo bromean durante el entrenamiento de ayer. / Manuel Gómez
    Piccini y Cejudo bromean durante el entrenamiento de ayer. / Manuel Gómez

El Real Betis encara las dos últimas jornadas en Segunda División con la tranquilidad de tener hechos los deberes.

Los verdiblancos ya son de Primera División y hasta campeones en Segunda por lo que los próximos partidos ante Tenerife y Sporting de Gijón sólo tienen el interés de ver en qué número de puntos se para este Betis de récord. Esta circunstancia podría propiciar que Pepe Mel haga rotaciones en los próximos partidos y dé una oportunidad a los jugadores menos habituales.

Para este grupo de futbolistas estos minutos pueden ser más que valiosos, ya que en algunos casos de esta última impresión podría depender que sigan formando parte del club de cara al proyecto del año que viene en el que el equipo verdiblanco volverá a competir en la élite del fútbol nacional.

En este grupo de jugadores podemos clasificar los casos del portero Dani Giménez, que aún no ha debutado en Liga pese a que dejó buenas actuaciones en Copa del Rey, Héctor Rodas, que sólo ha jugado en 4 partidos desde su llegada en el mercado invernal, Cristiano Piccini, sin duda un jugador que ha dejado buenas sensaciones pero que ha estado tremendamente lastrado por las lesiones, y Jorge Casado, que está ante la oportunidad de seguir consolidando la mejoría de nivel que ha mostrado en los últimos partidos.

De todos ellos, Piccini es el que parece mostrar más predicamentos futbolísticos para quedarse tras estar esta temporada cedido por la Fiorentina, pero no hay garantías de que la temporada que viene olvide el calvario de lesiones. A su favor puede jugar que el nuevo director deportivo, Eduardo Maciá, ya le conoce por el pasado viola de ambos pero sin duda cuajar dos buenas actuaciones le ayudaría.

Estas dos jornadas también tendrán su oportunidad otros jugadores que aún jugando no han terminado de encontrar regularidad como son Pacheco, Rennella y Álvaro Cejudo. El madrileño ha participado en 22 partidos pero sólo en 10 fue titular. En su haber sólo cuenta una asistencia, un bagaje muy bajo para un jugador que venía con fama de tener tino a balón parado. Por su parte, el jugador Puente Genil reconocía hace semanas que «tengo mucho margen de mejora y tengo que aportar mucho más. Ha sido un año de cambios pero no hay excusas», aunque su experiencia en Primera hace pensar que seguirá el año que viene.

El trío lo completa, el delantero italiano que contó con el favor de Velázquez a principio de temporada e hizo cinco goles pero con la llegada de Mel al banquillo fue eclipsado poco a poco por Jorge Molina y con el madrileño sólo jugó dos partidos más como titular ante Alcorcón y Mirandés.

Los canteranos Álex Martínez, Fabián y Vadillo ya se han recuperado también de sus lesiones de gravedad por lo que tener minutos ahora les ayudaría a recuperar sensaciones para llegar a pretemporada al cien por cien de su capacidad y tener las mismas oportunidades que el resto de compañeros en la vuelta a Primera.