sábado, 16 enero 2021

Un Betis castigado por la covid buscará pasar de ronda en Copa del Rey

Los verdiblancos viajan hasta Navarra para enfrentarse a un UD Multivera que milita en Segunda División B

Alejandro Solano alex_linense /
05 ene 2021 / 18:05 h - Actualizado: 05 ene 2021 / 18:07 h.
$hmKeywords_Schema
  • Joaquín y Lainez en el último encuentro de Copa del Rey frente al UCAM / EFE.
    Joaquín y Lainez en el último encuentro de Copa del Rey frente al UCAM / EFE.

El Real Betis tendrá que afrontar una nueva eliminatoria de Copa del Rey con un sinfín de bajas por culpa del Covid-19. Ya se perdieron el derbi del pasado fin de semana Joaquín, Guardado, Montoya y Álex Moreno, que se unen a los lesionados Dani Martín, Bartra, Camarasa, Tello y William Carvalho. Todo hace indicar que Pellegrini tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria.

Por su parte, el equipo de Multiva, del municipio del Valle de Aranguren, buscará aprovechar las innumerables bajas con las que contará el Betis para intentar dar la campanada. Aunque no se esperan precipitaciones para la hora del partido, los verdiblancos tendrán que sufrir un clima bastante diferente al de Sevilla, ya que cuando comience a rodar el balón, a las 17:00, se estiman temperaturas que ronden los 0ºC.

El entrenador verdiblanco ha admitido en la rueda de prensa previa al encuentro que conoce poco al conjunto navarro, pero que tiene presente la historia de la Copa del Rey y que “no sería la primera vez que un equipo de menor división gana a un Primera”. Para ello, el técnico chileno es consciente de que sus hombres deben “entrar con actitud adecuada y convencimiento”.

Respecto al Covid-19, que está pasando factura a su equipo, Pellegrini se muestra cauto, y espera que en los test “no haya ninguna sorpresa”. Aún así, debe afrontar el encuentro con tan sólo veinte jugadores convocados, de la que ha dado alguna pincelada: “será parecida a lo que fue la última convocatoria frente al Sevilla”, admitió el chileno.

El preparador del conjunto navarro ha declarado ante los medios de comunicación que, pese a ser una experiencia única y que hay que disfrutarla, sus jugadores tienen que dar el 100%, por lo que sus jugadores les van “a demandar tanto en defensa como en ataque y debemos entregarnos al cien por cien”. Ante la más que probable presencia de jugadores del filial en el once verdiblanco, Alonso admite que “cualquier jugador del filial que tenga minutos está integrado en lo que es la dinámica de la primera plantilla”


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016