Un concejal de Participa Sevilla: «Vaya asco dan los jugadores de Betis que apoyan al neonazi Zozulya»

Julian Moreno ha criticado en Twitter a un jugador ucraniano con este tuit, posteriormente retirado

08 feb 2017 / 18:58 h - Actualizado: 08 feb 2017 / 22:43 h.
"Real Betis","Zozulya"
  • Julián Moreno y el tuit de la polémica. / El Correo
    Julián Moreno y el tuit de la polémica. / El Correo

El concejal del Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Julián Moreno, ha criticado este miércoles en Twitter a los jugadores del Real Betis y a los directivos de LaLiga por dar apoyo al jugador «neonazi» Roman Zozulya. «Vaya asco que dan los jugadores del Betis y los directivos de La Liga apoyando al neonazi Zozulya. Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo!», rezaba el tuit, que ha sido posteriormente retirado. Ya por la noche el edil se disculpó en misma red social pidiendo perdón al beticismo.

En este sentido, Moreno ha indicado a Europa Press que le apena que en el fútbol «se pongan por delante los colores antes de entrar en el fondo del asunto», teniendo en cuenta la vinculación del jugador con «el movimiento neonazi ucraniano y su participación en campañas en esta línea». «Echo en falta que se deje a un lado los colores futbolísticos y nos centremos en por qué decimos que no queremos a una persona así en el fútbol sevillano», ha recalcado. El edil de Participa ha dejado claro que no quiere a una persona con esta ideología en el «fútbol de la ciudad» y llama a pensar sobre qué suponen esas ideas, tras informarse «mucho» sobre este tema y teniendo en cuenta el «auge de las ideas fascistas en Europa», señalando países como Francia, Alemania o Inglaterra. Tras lamentar que sean estos comentarios los que trasciendan, más allá del trabajo que realiza a diario para «resolver los problemas de la ciudad», insiste en que le da pena que «un equipo que alardea de ser del pueblo dé cobertura a una persona cuyo posicionamiento político está ligado al ultraderechismo».

El Real Betis, por otra parte, ha anunciado este miércoles que se querellará contra el rapero Pablo Hasel, quien deseó que el avión del Betis se estrellara de regreso de La Coruña tras el apoyo a Zozulia.

«que se dedique a «solventar los problemas de los sevillanos»

El Real Betis Balompié ha condenado las palabras de un concejal del Grupo ‘Participa Sevilla’ y ha escrito en su cuenta de Twitter «El Betis condena que un concejal se permita insultar a nuestros jugadores en vez de dedicarse a solventar los problemas de los sevillanos», ha escrito la entidad heliopolitana en su cuenta de Twitter después de que Moreno expresase su opinión sobre el jugador ucraniano.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla