jueves, 05 diciembre 2019

Un día histórico para Rocío Gálvez y el Betis Féminas

La central juega unos minutos en el España-República Checa de la Cyprus Cup y se convierte en la primera futbolista verdiblanca que es internacional absoluta con el combinado nacional

05 mar 2018 / 19:34 h - Actualizado: 05 mar 2018 / 21:44 h.
  • Las jugadoras de España celebran su triunfo sobre la República Checa. Rocío Gálvez tiene el dorsal 16 / RFEF
    Las jugadoras de España celebran su triunfo sobre la República Checa. Rocío Gálvez tiene el dorsal 16 / RFEF
  • Rocío Gálvez (a la izquierda), con varias compañeras durante el viaje a Chipre / RFEF
    Rocío Gálvez (a la izquierda), con varias compañeras durante el viaje a Chipre / RFEF

El Betis, que ha surtido de jugadores a la selección española casi desde el principio de los tiempos, ya puede decir que también ha tenido representación en el combinado nacional femenino. Rocío Gálvez, pilar defensivo del Betis Féminas, ha debutado este lunes en el tercer encuentro de la fase de grupos de la prestigiosa Cyprus Cup con lo que se ha convertido en la primera jugadora verdiblanca que es internacional absoluta con España.

Rocío Gálvez, que ya estuvo hace años en Heliópolis y esta temporada ha regresado cedida por el Atlético de Madrid, entró en el campo en el minuto 89 en sustitución de Patricia Guijarro. La selección, dirigida por Jorge Vilda, ya vencía a la República Checa por 1-0 gracias a un gol de Irene Paredes (72’) y con Rocío en el césped marcó el segundo, obra de Alexia Putellas (92’).

La victoria permite a España clasificarse para la final de la Cyprus Cup, que se jugará este miércoles. Su rival será Italia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016