Menú
Fútbol

Un fichaje que lo cambiaría todo

Con el paso de los días la hipotética llegada del Aouar al Betis parece estar más cerca, una gestión que sería difícil en Heliópolis

18 jul 2022 / 08:47 h - Actualizado: 18 jul 2022 / 08:57 h.
"Fútbol","Real Betis"
  • Aouar. / EFE
    Aouar. / EFE

El tema Aouar ha sido el más sonado en el entorno bético durante los últimos días. La posibilidad de lograr un fichaje ilusionante se enfrenta a una cruda realidad marcada por unas cuentas que no cuadran. Sin embargo, el club verdiblanco ya demostró que todo es posible en materia de traspasos con aquel fichaje estelar de otro jugador del Lyon, Fekir.

El Betis parece ser el equipo con más posibilidades de llevarse al joven mediocentro, por sus avances en las reuniones de las que han informado varios medios y por su relación ya forjada desde 2019. William Carvalho y 13 millones parece ser la última oferta puesta sobre la mesa, una cantidad que el club difícilmente puede pagar y un jugador del que hay dudas. Dudas porque, a pesar de tener 30 años y estar en su último año de contrato, se puede decir que el portugués está en el pico de su carrera, y todo apunta a que Pellegrini puede ayudarle a mantener ese rendimiento.

En caso de realizarse el trueque propuesto, también se produciría un cambio de perfiles. Carvalho, más cómodo en la zona del doble pivote por detrás del mediapunta -aunque, recordemos, sin ser defensivo-, difiere de un Aouar más entregado a la parcela ofensiva, donde se le ha visto jugar en banda. Por ende, esta sería otra cuestión a tener en cuenta en Heliópolis. El salto de calidad sería indudable, pero habría que hacer ciertas modificaciones en el sistema para introducir a un futbolista que viene con el cartel de estrella.

Otro problema de esta negociación serían las altas exigencias del portugués. Como ha informado Mundo Deportivo, el mediocentro pediría un contrato de tres años y tres millones netos anuales, cifras considerablemente altas para un futbolista cerca de la veteranía. Si bien es cierto que en caso de darse, airearía algo las cuentas verdiblancas, Pellegrini ya ha advertido que dejar marchar a este tipo de jugadores por sus salarios no siempre sale bien. Aun así, estará pendiente el próximo avance en unas negociaciones que parecen avanzadas en las ganas, pero lejos de cuadrarse en los números.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos