Un problema que va más allá de Rubén Castro

El Betis lleva seis jornadas sin un solo gol de sus delanteros. La estadística más preocupante es de Sanabria: no marca desde marzo, con el Sporting, y en total acumula doce jornadas en blanco

04 nov 2016 / 09:00 h - Actualizado: 04 nov 2016 / 16:07 h.
"Real Betis","Rubén Castro","Álex Alegría","Tony Sanabria","Zozulya"
  • Sanabria salta en presencia de Rubén Castro, entre otros, durante el Betis-Espanyol / LFP
    Sanabria salta en presencia de Rubén Castro, entre otros, durante el Betis-Espanyol / LFP

La pésima racha de Rubén Castro, siete jornadas consecutivas sin marcar, es una de las razones por las que el Betis ha emprendido una peligrosa cuesta abajo, pero el poco gol del equipo y la consiguiente escasez de victorias no pueden atribuirse en exclusiva al canario. Ese problema en concreto, el de la sequía ofensiva, tiene mucho que ver (lógicamente) con el mal momento de todos sus delanteros. El titular es rotundo: el Betis lleva seis jornadas sin celebrar un tanto de sus especialistas.

La última diana con la firma de un punta llevó la de Álex Alegría, ante el Granada. Desde ese día, todos los goles del Betis, cuatro en total, han sido de centrocampistas: dos de Joaquín (Málaga y Osasuna), uno de Cejudo (Real Madrid) y otro de Felipe Gutiérrez (Osasuna).

En la plantilla hay cuatro delanteros: Rubén Castro, Álex Alegría, Tonny Sanabria y Roman Zozulia. Los dos últimos han sido los autores de cero goles. La estadística más preocupante es la del paraguayo, que suma 352 minutos en blanco sólo como bético, porque si se mira su trayectoria en la Liga, la serie se va a doce encuentros sin ver portería: su último gol fue el 19 de marzo, en la 30ª jornada de la pasada campaña, en un Sporting-Atlético de Madrid (logró el 1-1 provisional y su equipo acabó ganando 2-1). El ucraniano, por su parte, apenas lleva 72 minutos de competición repartidos en tres encuentros, todos como suplente.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos