miércoles, 08 diciembre 2021

Un récord defensivo para la posteridad: 583 minutos sin encajar un gol

El malaguista En-Nesyri puso fin a la racha de imbatibilidad del Betis, que bate la plusmarca de Jaro en la 94-95 y la deja en casi siete partidos completos con la portería inmaculada. El registro ha sido compartido por Adán, Dani Giménez y Pedro

01 may 2018 / 13:44 h - Actualizado: 01 may 2018 / 17:18 h.
"Real Betis","Adán","Dani Giménez"
  • Pedro, junto a Fabián, aplaude a la afición tras el partido contra el Málaga / Jesús Barrera
    Pedro, junto a Fabián, aplaude a la afición tras el partido contra el Málaga / Jesús Barrera

En-Nesyri echó a perder la excelente racha defensiva del Betis en el minuto 20 del partido contra el Málaga. Por suerte para los verdiblancos, el gol del marroquí acabó siendo irrelevante gracias a los tantos de Durmisi y Fabián. El caso es que esa diana fija en 583 minutos el nuevo récord de imbatibilidad del club de Heliópolis en Primera División.

Es el tiempo de juego que ha transcurrido desde aquel gol de Rubén Sobrino en Mendizorroza, en el 67’ del Alavés-Betis, al de En-Nesyri en el 20’ del Betis-Málaga. En medio, la portería bética acabó inmaculada ante el Espanyol, el Getafe, el Eibar, el Girona, la UD Las Palmas y el Atlético.

Hasta esta temporada, la mejor marca de imbatibilidad del Betis en Primera databa de la temporada 94-95, cuando Pedro Jaro acabó la Liga como portero menos goleado y ganó el Trofeo Zamora. En concreto fueron 469 minutos. Este nuevo récord, como curiosidad, no quedará asignado a un solo guardameta porque ha sido compartido por tres: Adán, Dani Giménez y Pedro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla