miércoles, 20 enero 2021

Un récord inédito desde el primer gran Betis de Serra Ferrer

Es la primera vez en lo que va de siglo XXI que el conjunto verdiblanco enlaza cinco victorias consecutivas en Primera. El último precedente data de la histórica temporada 96-97

14 abr 2018 / 08:00 h - Actualizado: 14 abr 2018 / 16:44 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién"
  • Así celebraron los jugadores del Betis su triunfo ante el Girona / Real Betis
    Así celebraron los jugadores del Betis su triunfo ante el Girona / Real Betis

El Betis ha empalmado cinco victorias que lo han lanzado en la clasificación hasta ese quinto puesto que conservará pase lo que pase en el resto de la jornada. Es la segunda mejor racha de toda su historia en Primera y la mejor en lo que va de siglo XXI.

La última vez que los béticos vieron algo así fue en la histórica campaña 96-97, con Lorenzo Serra Ferrer al frente. La serie empezó en la jornada 27ª contra el Hércules (2-1), continuó entre semana en un partido aplazado de la 19ª contra el Sporting (2-4) y prosiguió ante el Atlético (3-2), el Rayo (0-4) y el Oviedo (4-0).

Ninguna de las muchas plantillas ni ninguno de los muchos entrenadores que ha tenido desde entonces, y han pasado dos décadas, lograron algo así. Ni siquiera el mejor Betis de los últimos tiempos, el de la 2004-05, que acabó cuarto en la Liga y campeón de la Copa del Rey. Quique Setién, en su primer año en la casa, sí.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016