Menú

Un registro para asumir el rol de ‘killer’

Sanabria promedia un gol cada 77 minutos, la mejor marca del Real Betis. Rubén Castro festejó el curso anterior una diana cada 213’. A nivel nacional, de los goleadores con más de 4 tantos sólo Messi invierte menos tiempo en anotar.

10 oct 2017 / 23:41 h - Actualizado: 11 oct 2017 / 19:48 h.
"Rubén Castro","Tony Sanabria"
  • Sanabria celebra el gol que anotó en el Bernabéu. / Efe
    Sanabria celebra el gol que anotó en el Bernabéu. / Efe

El Real Betis tratará de prolongar su excelente rendimiento en la Liga ante el Valencia de Marcelino García Toral. Uno de los responsables directos de la espiral positiva que ha firmado hasta ahora el conjunto de Quique Setién ha sido el delantero paraguayo Tony Sanabria, que rubrica el mejor balance ofensivo de la formación del Benito Villamarín. El ariete sudamericano, que se ha erigido como una de las alternativas más fiables ante la ausencia de Rubén Castro y se ha consagrado como el ‘9’ de Paraguay, celebra un gol cada 77 minutos, la mejor cifra de la plantilla. Con sólo 7 jornadas ya consumidas, sus datos son aún más brillantes que los del killer canario durante las temporadas en las que permaneció en el RBB en la Primera División.

Hasta ahora, Sanabria, que ya ha acumulado 311 minutos de juego, ha conseguido festejar 4 goles en los seis encuentros en los que ha intervenido, un balance que supone que perfora el arco enemigo una vez cada 77’. En la anterior campaña, el jugador con mejor promedio fue el propio Rubén Castro, que consiguió festejar una diana cada 213’ después de facturar 13 en los 2.781’ en los que lució la zamarra verdiblanca. En comparación con el ejercicio precedente, la metamorfosis del ‘9’ ha sido total, ya que en la 2016-17 sólo consiguió 3 tantos en los 1.491’, repartidos en 22 compromisos del certamen de la regularidad, que reunió. Así, su producción ofensiva fue de un tanto cada 497’, uno de los barómetros más elevados del cuadro de Heliópolis.

Rubén Castro, el delantero más determinante de la historia reciente del RBB, jamás consiguió rebajar de los 100’ por gol su carta de presentación. Su aval más resolutivo fue el del curso 2014-15, en el que, en la Segunda División, fue capaz de facturar un tanto cada 116’, marca resultante de haber celebrado 32 en 3.712 minutos, repartidos en 42 envites. En aquella experiencia, curiosamente, Jorge Molina protagonizó una serie aún más poderosa después de promediar un gol cada 112’, el tiempo que necesitó para convertir cada uno de los 19 que computó durante los 2.130’ que permaneció en el césped.

A nivel nacional, los números de Sanabria figuran en el ranking de los cinco más brillantes de la Liga. Concretamente, el resumen del paraguayo supera al de Zaza, que marca cada 89’ en un Valencia en el que ya ha conseguido 6 dianas, o Bakambu, eficaz cada 99’ después de firmar 5 tantos en el Villarreal. El único jugador que, al menos, ha anotado 4 o más goles e invierte aún menos tiempo que el killer heliopolitano en burlar las medidas de seguridad del enemigo es el argentino Leo Messi, que sólo necesita 57 minutos para marcar. Dani Ceballos –promedia un gol cada 42’ y ha festejado dos tantos en el Real Madrid–, Ángel –3 en el Getafe, uno cada 66’– y Rémy –2 en Las Palmas, uno cada 26’– son aún más rápidos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos