viernes, 05 marzo 2021
Real Betis

Un rival incómodo en el Villamarín

El Betis sólo ha conseguido ganar en tres de las diez últimas visitas del Celta, próximo rival del conjunto verdiblanco en LaLiga

29 oct 2019 / 08:40 h - Actualizado: 29 oct 2019 / 17:49 h.
"Real Betis","Celta","La Liga"
  • Bartra y Aspas disputan un balón ante la mirada de Setién en un duelo anterior entre Betis y Celta. / EFE
    Bartra y Aspas disputan un balón ante la mirada de Setién en un duelo anterior entre Betis y Celta. / EFE

El Real Betis, que este miércoles recibe al Celta en su partido de la undécima jornada de Liga, sólo ha ganado en tres de las últimas diez visitas de un conjunto vigués que, desde 2006, ha sumado en el Benito Villamarín dos victorias y cinco empates.

Dos de estas igualadas, ambas a uno, llegaron de forma consecutiva, en Segunda división: en la temporada 2009-10, en la que marcaron el local Sergio García y el visitante Roberto Trashorras; y en la campaña siguiente, cuando lo hicieron el entonces bético Jorge Molina y el céltico David Rodríguez.

El Celta, que ha ganado seis de sus 36 encuentros en el terreno bético, lo hizo recientemente en la temporada 2005-06 (0-2, con goles de Jorge Larena y Jonathan Pereira) y en la 2013-14 (1-2, con tantos del brasileño Charles Dias y Manuel Agudo 'Nolito' antes de que Rubén Castro acortase distancias al final).

La última victoria del Betis en casa ante el Celta fue un 2-1 en la temporada 2017-18, cuando el equipo dirigido por Quique Setién remontó con tantos del marroquí Zou Feddal y de Sergio León el gol con el que el uruguayo Maxi Gómez había adelantado a los gallegos.

Los otros dos triunfos béticos en este periodo fueron por la mínima y ambos por 1-0: con gol del brasileño Rafael Sobis en la campaña 2006-07 y con tanto de Rubén Castro en la 2012-13.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía