Una «bola extra» para compensar la derrota ante la Real

Víctor espera «arreglar» ese mal resultado con otro bueno en el campo del Deportivo. El técnico del Betis tiene «mucho cariño» a Mel porque fue su profesor en el curso de entrenador

07 mar 2017 / 13:42 h - Actualizado: 07 mar 2017 / 17:01 h.
"LFP","Deportivo La Coruña","Rubén Castro","Zozulya","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa. / El Correo
    Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa. / El Correo

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, se toma el partido de mañana contra el Deportivo como «una bola extra» para compensar la reciente derrota ante la Real Sociedad, que frustró su deseo de conseguir por fin dos victorias consecutivas. «Perdimos en casa y de repente nos encontramos con esta jornada. Conseguir la victoria puede hacer buena esta jornada a pesar de la derrota, por supuesto entre comillas. Podemos arreglar esa derrota. Queríamos encarrilar dos victorias consecutivas y no pudimos, a ver si encarrilamos dos victorias seguidas fuera de casa», ha dicho el técnico.

Su rival, recién cogido por Pepe Mel, viene de ganar en Gijón y empatar con el Atlético de Madrid. «El principal cambio que hemos visto es la incorporación de jugadores que conocemos bien, como Lux, Arribas, Mosquera y Fayçal Fajr. Jugadores que no jugaban siempre elevan el nivel. Estamos seguros de que quieren encarrilar el tercer buen resultado consecutivo. Seguro que el partido va a ser intenso y duro, tendrá alternativas y esperamos hacerlo bien para lograr la victoria», ha comentado Víctor, que ha reconocido que los dos técnicos, por su pasado, tienen «mucha información de los rivales», pero «el partido hay que jugarlo y pasan muchas cosas durante el juego».

«Esos jugadores que han entrado tienen experiencia y le han dado un aumento del nivel competitivo. El Deportivo estaba jugando un buen fútbol pero no les acompañaba la suerte de cara al gol, generaba ocasiones pero lo penalizaban los errores. Esa dinámica de juego la mantienen, es poco tiempo para que un entrenador plantee todos los cambios tácticos que quiera plantear. Quiere ser un equipo más compacto y está aprovechando el balón parado con la incorporación de Fajr, que es un auténtico especialista, junto a Emre», ha añadido Víctor, que por cierto ha revelado que siente «mucho cariño» por Mel porque fue uno de sus profesores en el curso de entrenador.

«Nos tomamos todos los partidos con la obligación de ganar, y además es un reto porque queremos competir y salir a ganar. El equipo lo está demostrando, no tenemos regularidad en los resultados pero el equipo tiene clara la idea de juego y cómo competir contra todos los rivales. Eso te acerca al resultado. Esperemos cada semana estar mucho más cerca de los buenos resultados de una forma regular», ha reiterado, como ya hizo el pasado viernes.

Menos descanso para el Dépor

«Son las circunstancias que nos toca sufrir a todos. La semana pasada jugamos tres partidos en seis días, que no lo recuerdo en toda mi carrera profesional, parece mentira, y he jugado la Champions. Hablamos del riesgo para los jugadores por el cansancio y las lesiones y hemos tenido una lesión en el tercer partido. Como jugamos el viernes, ahora podemos tener dos días más de preparación, pero nosotros no manejamos el calendario, sólo nos podemos adaptar a él».

Próxima temporada

«Lo más importante es el presente, estamos centrados en eso. No queremos despistarnos con nada. Además, tenemos la necesidad de mejorar, el equipo necesita ser mucho más regular en su rendimiento y eso nos permitirá crecer mucho más. Tenemos máxima comunicación con la dirección deportiva y claro que se tocan temas de la próxima temporada, pero se hace al ritmo que toca, sin que desvíe la atención de la competición actual».

¿Irá convocado Rubén Castro?

«Va Rubén».

Palabras de Rafael Salas sobre Zozulia

«Los futbolistas, todos, tienen sus momentos de rendimiento. Para crecer necesita tiempo, una adaptación, minutos... Con Roman desde nuestra llegada todo lo que le he visto es que nos ha ofrecido buenas perspectivas, pero con la competencia que hay en su puesto ha tenido difícil contar con más minutos. Un jugador necesita minutos para demostrar su valía, por eso apostamos por su cesión y tenerlo la próxima pretemporada, que es muy importante porque nosotros no organizamos la última, y en la próxima que organizaremos íbamos a recuperarlo en un estado de forma y un momento futbolístico mucho mejor que el que podía tener aquí. He tenido compañeros en la selección española que empezaron a jugar con 17 años».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla