viernes, 15 noviembre 2019

Una Feria de debates en el Betis

El consejo de administración estudia el futuro del banquillo: Miguel Torrecilla ratificó a Víctor, pero la afición no lo quiere y ni siquiera aquel anuncio es vinculante

02 may 2017 / 09:00 h - Actualizado: 01 may 2017 / 21:41 h.
  • Ángel Haro y Víctor Sánchez del Amo, en la ciudad deportiva / Real Betis
    Ángel Haro y Víctor Sánchez del Amo, en la ciudad deportiva / Real Betis

La derrota ante el Alavés ha hecho que el Betis, que en general tampoco estaba para muchos festejos, haya anulado su tradicional almuerzo oficial en la Feria de Abril. La última vez que el Betis se ausentó de la Feria fue en 2014. La justificación era evidente: poco antes había confirmado su descenso matemático a Segunda. La coyuntura en este caso no alcanza la gravedad de hace tres años, pero genera debates idénticos o similares. El principal es qué ocurrirá con el entrenador. Víctor Sánchez del Amo fue ratificado hace meses por el director deportivo, Miguel Torrecilla, pero su continuidad ni mucho menos está garantizada.

El principal responsable de la planificación deportiva también está bajo sospecha tras el deficiente rendimiento del equipo sobre el césped y el paso atrás respecto a la pasada temporada. Recién ascendido, el Betis acabó décimo con 45 puntos con una plantilla diseñada por Eduardo Maciá, despedido al final del curso. En la segunda campaña tras el ascenso, con Torrecilla ya al frente, el Betis tiene imposible el décimo puesto y complicadísimos los 45 puntos (suma 37 y apenas quedan nueve en juego). No es el mejor estreno posible para un proyecto que llevó a sus responsables a decir esto: «Si no quedamos entre los diez primeros, nos mereceremos un buen tirón de orejas».

El mensaje del director deportivo sobre la continuidad de Víctor tenía como objetivo transmitir confianza y seguridad en un momento en el que los resultados no acompañaban y la permanencia distaba de ser un hecho, pero al final ha resultado contraproducente. La trayectoria posterior del equipo no ha ido a mejor, el fútbol del equipo tampoco ha ido a mejor y la actitud de la afición, lógicamente, ha ido a peor. La pregunta, una de ellas, es: ¿el consejo de administración llevará la contraria a la grada, que ha expresado de forma mayoritaria su rechazo a Víctor en las dos últimas comparecencias en el Villamarín? O formulada desde el otro punto de vista: ¿el consejo de administración llevará la contraria a Torrecilla, responsable directo del fichaje de Víctor y del anuncio de su continuidad? Fuentes del club aseguran que el relevo en el banquillo estaba casi decidido cuando Torrecilla dijo lo que dijo. Y ese es el debate interno en la avenida de La Palmera mientras, no muy lejos de allí, se celebra la Feria.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016