viernes, 18 junio 2021

Una victoria en territorio armero podría sellar la presencia en Europa del Betis

El Real Betis viaja a Ipurúa para medirse a un Éibar con una tendencia ascendente y que lucha por no despedirse de la Primera División

Alex Solano alex_linense /
13 may 2021 / 04:00 h - Actualizado: 13 may 2021 / 04:00 h.
"Real Betis"
  • Calentamiento previo al último partido de los verdiblancos / Foto: Real Betis
    Calentamiento previo al último partido de los verdiblancos / Foto: Real Betis

TAGS:

El Estadio Municipal de Ipurúa será testigo de un duelo cargado de tensión entre Éibar y Real Betis; unos porque ven como se les agotan las opciones de salvar la categoría, y los otros por querer certificar su presencia en la Europa League de la próxima campaña cuanto antes. A partir de las 20:00 echará a rodar el balón en un encuentro que podrá seguirse en directo y en abierto por Gol TV.

El Real Betis cuenta con dos bajas importantes para el encuentro de este jueves, como son las de Dani Martín, William Carvalho, Paul y Montoya, que se encuentran lesionados. Como novedad, Víctor Camarasa ha vuelto durante la semana a entrenarse con normalidad con sus compañeros, y todo hace indicar a que podrá volver a sentirse futbolista en este tramo final de liga, después de estar en el dique seco durante una larga temporada.

Por su parte, el Éibar llega en un estado de forma y ánimo espectacular, después de conseguir dos triunfos consecutivos que les han hecho colocarse a tan solo dos puntos de la salvación, aunque son conscientes de que un solo tropiezo podría ser fatal. El conjunto armero dispondrá de los mismos jugadores que han logrado la proeza de esta última semana, y a esa lista se suman, Dufur, Unai Arieta y el canterano sevillista Pozo.

Pellegrini: “La motivación por jugar en Europa debe ser más grande todavía”

El entrenador del Real Betis ha atendido a los medios de comunicación antes de viajar hasta el País Vasco para enfrentarse al Éibar, equipo que espera como “un rival complicadísimo que está peleando por mantener la división, y eso es una motivación muy grande”, pero ha resaltado que la motivación por jugar en Europa la próxima temporada debe ser aun mayor para los suyos.

Manuel Pellegrini también es consciente de que el objetivo cada vez está más cerca, aunque se mantiene cauto en sus palabras al hablar sobre ello: “personalmente, la mejor manera de conquistar la mayoría de puntos es seguir jugando como en los últimos cuatro meses en los que sólo hemos perdido dos partidos. Vamos a sacar mejores resultados, tenemos que ir a Éibar y debemos mantener la filosofía de fútbol y es lo que vamos a hacer en estos tres partidos para terminar la temporada”, sentenció el técnico verdiblanco.

Mendilibar: “El Betis es un equipo que tiene que jugar en Europa. Y ahí están, están cumpliendo su objetivo”

El preparador del Éibar también ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque frente al Betis, rival al que ha alabado por su gran trayectoria y por tener muy bien encarado su objetivo de estar en Europa el año que viene. “Tiene un equipo fuerte en defensa, con mediocampistas que saben agarrarse al rival, y si toman el balón, pueden llegar fácilmente al área contraria, con gente que representa un riesgo desde el mediocampo”, asegura el técnico armero.

Mendilibar sabe la importancia de las dos últimas victorias conseguidas y por tanto de lo que supondría una tercera consecutiva, pero muestra sensatez a la hora de decir que “Estamos más cerca, pero no hemos logrado nada. Aún tenemos tiempo de hacer cosas. De nosotros depende ganar todos los partidos. Ahora tenemos que pensar solo en el Betis, es un rival difícil, porque está bien”, finalizó el vasco.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla