Una victoria para limitar la tensión

El Betis visita al Málaga con el propósito de cercenar una racha de seis jornadas sin ganar. Joaquín regresa a una convocatoria en la que no está Rubén Castro

28 feb 2017 / 09:00 h - Actualizado: 28 feb 2017 / 17:01 h.
"Previa Real Betis","Piccini","Joaquín Sánchez","Víctor Sánchez del Amo"
  • Dani Ceballos y Joaquín conversan durante el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva. / Manuel Gómez
    Dani Ceballos y Joaquín conversan durante el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva. / Manuel Gómez

La derrota ante el Sevilla FC en el derbi y la peligrosa tendencia a la autodestrucción firmada en las últimas semanas exige una respuesta convincente de un Real Betis que vigila las catacumbas del infierno de Segunda División a 7 puntos de diferencia con un encuentro menos en su casillero de experiencias. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo visitan La Rosaleda para comprobar su fiabilidad ante el Málaga, sumido en una fase de dudas existenciales después de cercenar su progresiva escalada en Ipurúa ante la SD Eibar. Los heliopolitanos viajarán apenas unas horas antes de un compromiso que delimita la sonrisa del lamento. La calma del desasosiego, una encrucijada de indigesta solución en plena rebelión social y con Manuel Ruiz de Lopera en la escena.

El técnico de la escuadra de La Palmera, Víctor Sánchez del Amo, dirigió ayer una sesión a puerta cerrada en la que definió sus cartas. El preparador verdiblanco convive con la exigencia con la cuota de crédito intacta pese a la serie de 3 puntos de 18 posibles que firma desde su última victoria en la Liga ante el Leganés. Aquel festejo se celebró en el Benito Villamarín el domingo 8 de enero gracias a los tantos de Rubén Castro y Piccini. Desde entonces, el saldo revela tres igualadas una especialmente meritoria ante el FC Barcelona y tres derrotas, la última ante el Sevilla FC en un derbi caracterizado por el estéril y abrumador dominio del bloque anfitrión en el primer período.

El regreso de Joaquín, baja por lesión desde el pasado 14 de enero, es la principal novedad en la convocatoria, en la que destaca la ausencia de Rubén Castro. Junto a Joaquín, vuelve Rafa Navarro, lesionado desde hace un mes, que suple a Piccini, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Víctor convocó a veinte futbolistas, incluidos los tres guardametas de la plantilla. Los convocados son los porteros Adán, Dani Giménez y Manu Herrera; los defensas Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Bruno, Tosca, Álex Martínez y Durmisi; los centrocampistas Cejudo, Joaquín, Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Rubén Pardo, Jonas y Dani Ceballos; y los delanteros Álex Alegría y Sanabria.

El entrenador del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, Gato Romero, ha convocado a 19 jugadores. Los centrocampistas José Rodríguez e Ignacio Camacho y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri son las novedades. Con respecto a los jugadores que viajaron a Eibar en la pasada jornada, son bajas dos venezolanos, el defensa Mikel Villanueva y el delantero Adalberto Peñaranda.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla