«Van a jugar Jorge Molina y diez más»

Merino confirma la titularidad del alcoyano en el día de su despedida del Betis y asegura que sólo piensa en que «el club ingresará mucho más dinero» la próxima temporada si vence al Getafe

13 may 2016 / 13:30 h - Actualizado: 14 may 2016 / 17:03 h.
"Real Betis","Jorge Molina"
  • Jorge Molina y Rubén Castro, en un entrenamiento / José Luis Montero
    Jorge Molina y Rubén Castro, en un entrenamiento / José Luis Montero

Juan Merino ha confirmado este viernes que Jorge Molina será titular frente al Getafe, así que el alcoyano podrá despedirse del Betis como quería, «en el césped». «Van a jugar Jorge Molina y diez más», ha dicho el técnico verdiblanco, que además ha querido brindar un «reconocimiento personal» al delantero porque «ha sido una referencia en los últimos años como profesional, capitán y persona». «Eres un ejemplo para el grupo por tu respeto, entrega y trabajo. Gracias, Jorge Molina», ha dicho.

El encuentro es trascendental para el Getafe, el Sporting y el Rayo, que se juegan la permanencia, pero Merino sólo entiende de lo que atañe a los suyos. «Merino quería que el Betis se salvara y hemos conseguido los objetivos. Dentro del descanso que genera eso, no se nos va de la cabeza que muchos equipos se juegan su futuro porque de Primera a Segunda hay una diferencia impresionante. Vamos a estar en la mirada de muchísimos seguidores y lo intentaremos hacer lo mejor posible. Es verdad que mis jugadores estuvieron el otro día en un sitio a diferentes horas, pero tenían permiso, era el martes, teníamos cena y estuve con ellos, pero miércoles, jueves, viernes... Hay muchos días para preparar el partido y podemos rendir al máximo nivel», ha asegurado el linense, ajeno a la rumorología típica de estas situaciones: «No voy a entrar en cosas anecdóticas que podrían estar o no estar. Estoy convencido de que si somos capaces de ganar, el club ingresará mucho más dinero y en eso es en lo que pienso», ha advertido.

El míster también ha confirmado que una de las prioridades de su equipo frente al Getafe será intentar que Rubén Castro acabe la Liga como pichichi nacional. «El equipo va a hacer todo lo posible por colaborar para que sea posible. Nos ha dado muchísimo, los compañeros están muy agradecidos, es un tío fabuloso y quieren colaborar intentando que meta algún que otro gol», ha indicado.