sábado, 16 enero 2021

«Viaje de nieves, partido de bienes»

El Real Betis afronta en el gélido Alcoraz un partido ante el Huesca marcado por ‘Filomena’ y la incertidumbre

Alejandro Solano alex_linense /
10 ene 2021 / 20:25 h - Actualizado: 10 ene 2021 / 20:27 h.
$hmKeywords_Schema
  • «Viaje de nieves, partido de bienes»

El temporal de nieve y frío apodado ‘Filomena’ también está causando estragos en el fútbol. Ya se han aplazado bastantes partidos en todas las categorías de nuestro fútbol y el Huesca – Betis pende de un hilo. Las imágenes del estadio de El Alcoraz hablan por sí solas, aunque nadie duda del trabajo de los operarios que intentarán dejar el césped en unas condiciones óptimas para el desarrollo del encuentro.

El Real Betis viaja a tierras oscenses con una lista de 21 futbolistas, que tiene como principal novedad la vuelta de Álex Moreno, tras superar la covid-19. Por el contrario, los verdiblancos deben dejar en tierra a sus 9 bajas: Joaquín, Guardado y Montoya por Covid; Dani Martín, Bartra, William Carvalho, Camarasa y Tello por lesión; y Guido Rodríguez por sanción.

Por su parte, el Huesca ha anunciado dos positivos tras los PCR previos al encuentro; el guardameta Andrés Fernández y un miembro del cuerpo técnico, por lo que el club aragonés ya ha activado el protocolo sanitario instaurado por La Liga y el CSD, por el que los afectados se encuentran aislados y asintomáticos.

Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que se ha mostrado muy crítico con la ‘presión’ por parte de La Liga para que se dispute el partido: “Me parece muy arriesgado cómo se va a viajar, el estado del campo, que está nevado. Me parece bastante irresponsable permitir que se juegue. Vamos a esperar a lo que va a suceder. Nosotros por ahora tenemos que estar disponibles a la decisión de La Liga”.

En lo deportivo, el técnico chileno se ha referido al Huesca como un equipo que no se merece ocupar la última plaza, ya que “es un equipo consecuente con lo que ha hecho, ha empatado mucho. Es verdad que va último, pero tiene muy claras las ideas y juega bien. No debemos ver en las matemáticas que jugamos contra el último, porque ha demostrado en muchos partidos que ha competido y podría tener algunos puntos más”, concluyó Pellegrini.

El técnico de la SD Huesca ha declarado a los medios que “no van a ser las mejores condiciones. Nos preocupa como al Betis el tema del campo por los grados bajo cero y las condiciones del césped, pero el club está haciendo todo lo posible por dejar el campo en las mejores condiciones”.

También ha hecho referencia a la poca preparación que han podido tener para enfrentarse al Betis: “No hemos podido entrenar todo lo que quisiéramos, pero el equipo sabe que el partido es importantísimo, mentalmente estamos preparados y tenemos que afrontarlo con esa energía que necesitamos para hacer un buen encuentro y conseguir una victoria importantísima para el Huesca”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016