Copa del Rey

Ya hay árbitro para la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia

Hernández Hernández tendrá como cuarto árbitro a César Soto Grado, del Comité Riojano, como asistentes a José Enrique Naranjo Pérez (Las Palmas) y Raúl Cabañero Martínez (Murciano). El asistente reserva será Diego Sánchez Rojo (Gallego)

21 abr 2022 / 11:56 h - Actualizado: 21 abr 2022 / 12:02 h.
"Fútbol","Real Betis","Copa del Rey"
  • Hernández Hernández. / EFE
    Hernández Hernández. / EFE

Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido designado para dirigir este sábado la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia, que se disputará en el estadio sevillano de La Cartuja a las 22.00 horas, informó el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Hernández Hernández tendrá como cuarto árbitro a César Soto Grado, del Comité Riojano, como asistentes a José Enrique Naranjo Pérez (Las Palmas) y Raúl Cabañero Martínez (Murciano). El asistente reserva será Diego Sánchez Rojo (Gallego).

El responsable del VAR será Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, que contará con Roberto Díaz Pérez del Palomar (Vasco) como AVAR1, y con Pablo González Fuertes (Asturiano) como AVAR2.

Nacido el 10 de noviembre de 1982 en Arrecife (Lanzarote), Hernández Hernández, ascendió a Primera división en la campaña 2012-13 tras pasar por categorías inferiores y estar cinco temporadas en Segunda. Es internacional desde 2014.

Se estrenó en la máxima categoría el 20 de agosto de 2012 en un Zaragoza-Valladolid (0-1) y hasta el momento ha dirigido 185 encuentros en Primera.

Ha arbitrado en 26 oportunidades al Betis, que presenta un balance con el canario de 8 victorias, 7 empates y 11 derrotas; y al Valencia en 23 oportunidades, de las que el conjunto de Mestalla ha vencido 7, ha igualado otros 7 y ha caído en 9.

Esta campaña dirigió al Betis en el partido copero en Talavera de la Reina (Toledo), donde el Betis ganó por 2-4 tras una prórroga, y en el liguero en el Benito Villamarín ante el Real Madrid, que se llevó el triunfo por 0-1 con un tanto de Dani Carvajal.

Al Valencia le arbitró en tres encuentros, todas en LaLiga Santander. No ganó ninguna. Empató en la jornada séptima y en la decimoquinta en Mestalla ante el Athletic y el Rayo Vallecano, en ambos casos a un tanto, y perdió en el Santiago Bernabéu en la vigésima ante el Real Madrid (4-1).

De hecho el conjunto valencianista no vence en un partido dirigido por el canario desde el 4 de enero de 2020, cuando ganó en LaLiga al Eibar por 1-0 en Mestalla con un tanto del uruguayo Maxi Gómez, al que expulsó esta campaña en el choque ante el Athletic por doble amarilla.

Hernández Hernández, entre otros encuentros, arbitró el partido de vuelta de la Supercopa 2016, el Barcelona-Sevilla (3-0), la vuelta de una final de promoción de ascenso a Primera entre el Valladolid y el Alcorcón en 2012 o cuatro clásicos Real Madrid-Barcelona.

El canario releva en la dirección del partido definitivo del torneo del k.o. a Carlos Clos Gómez, Jesús Gil Manzano, Alberto Undiano Mallenco, Xavier Estrada Fernández y Juan Martínez Munuera, que pitaron las cuatro anteriores finales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla