miércoles, 28 octubre 2020

Ziganda: «El Betis nos va a hacer correr mucho»

El entrenador del Athletic quiere acabar «con un partido digno de San Mamés» pero admite lo bien que anda el equipo de Setién: «Están haciendo una segunda vuelta espectacular. Juegan dinámicos, alegres y con mucha confianza y fe en lo que hacen»

04 may 2018 / 18:39 h - Actualizado: 04 may 2018 / 18:53 h.
"Real Betis"
  • José Ángel Ziganda, durante su rueda de prensa de este viernes / El Correo
    José Ángel Ziganda, durante su rueda de prensa de este viernes / El Correo

TAGS:

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, cree que la temporada, por debajo de las expectativas y ya sin objetivos en la clasificación, «puede ser un año muy interesante para aprender y sacar conclusiones», pero también quiere «acabar con un partido digno del campo en el que jugamos», en alusión al choque contra el Betis y a San Mamés. El técnico de los ‘leones’ elogió al conjunto verdiblanco, obviamente: «Está haciendo una grandísima temporada, sobre todo a raíz de la derrota contra nosotros en la primera vuelta».

«A partir de ahí cogió una dinámica positiva, con buena sintonía, y está haciendo una segunda vuelta espectacular. Juegan dinámicos, alegres y con mucha confianza y fe en lo que hacen. Son partidos abiertos, dominan mucho, tienen mucha posesión y nos van a hacer correr mucho», destacó.

«Si somos listos, vamos a aprender todos de este año. La plantilla, el club, yo... Es un año muy interesante para sacar conclusiones y para valorar lo que se ha hecho otros años», destacó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado. Ziganda admitió haber sentido «impotencia» y «rabia» al ver en muchos partidos que «no salen las cosas» y también haberse ido «mal a casa» por los «signos de inconformismo por el juego y por los resultados» que, en forma de pitadas, han expresado los seguidores rojiblancos en algunos encuentros.

«Uno se va mal porque recibe esas criticas, pero también porque el aficionado sufre por lo que ve. Lo que nos hace sufrir es que no estamos dando a nuestra gente lo que espera», reconoció.

Ziganda añadió que antes de las dos últimas derrotas en casa, contra Deportivo y Levante, estaba «convencidísimo» de que el Athletic aún tenía opciones de pelear por una plaza europea, aunque después de perder esos dos partidos y la pasada semana en Anoeta asumió que no han sido «merecedores» de alcanzarla.

El navarro, que cuenta para este partido con las bajas de los sancionados Óscar de Marcos y Raúl García y del lesionado Mikel Balenziaga, añadió que encara el partido ante el Betis con «ganas de intentar acabar bien» la temporada, de «dar una buena imagen y de que la gente se identifique con lo que vea».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016