Menú

A Liverpool goleando y pidiendo paso en la tabla (3-0)

Segunda victoria del Sevilla gracias a los goles de Ganso, Ben Yedder y Nolito

09 sep 2017 / 20:35 h - Actualizado: 09 sep 2017 / 22:27 h.
"Sevilla FC","Crónica Sevilla","Ganso","Ben Yedder","Eduardo Berizzo","Nolito"
  • Los jugadores del Sevilla felicitan a Ganso tras inaugurar el brasileño el marcador. / Efe
    Los jugadores del Sevilla felicitan a Ganso tras inaugurar el brasileño el marcador. / Efe

El Sevilla retomó la competición con una victoria por goleada ante el Eibar para plantarse en los puestos altos gracias a sus siete puntos de nueve posibles. Un triunfo trabajado, sudado y, al mismo tiempo, merecido. Pudo incluso haberlo cimentado mucho antes el equipo de Eduardo Berizzo, pero su falta de definición arriba le condujo hasta el segundo acto, justo cuando Ganso, primero, luego Ben Yedder y por último Nolito recogieron con sus goles la recompensa al buen hacer. Todo ello con rotaciones ante un rival que no lo puso fácil pero que cayó ante la mayor calidad y determinación nervionenses. Una buena inyección de moral, sin duda, antes de visitar al Liverpool esto de dormir en la zona más alta de la clasificación.

Exceptuando a Mercado, que no jugó el segundo de los compromisos de Argentina, Berizzo dejó fuera del once inicial -bien por lesión, bien por decisión técnica- a todos los internacionales que han estado estos días con sus respectivas selecciones. Tampoco formaron parte del mismo Banega (sancionado), Muriel (solventando asuntos burocráticos en su país) ni Franco Vázquez, que aguardó paciente su momento en el banquillo y se fue a casa sin un solo minuto de juego. Turno, por tanto, para hombres como Carriço, Sarabia o Ganso, titulares junto Jesús Navas, Nolito y Ben Yedder, tres piezas clave que demostraron por qué son lo que son.

Fue precisamente el delantero francés quien pudo abrir distancias en el marcador cuando los dos equipos luchaban por llevar el juego a su terreno. Primero firmó un disparo cruzado a pase de Ganso repelido por el palo (14’); luego, un remate a placer dentro del área tras un centro de Jesús Navas que envió a las nubes (37’). Tuvo también en sus botas el 1-0 Nolito, en una jugada rápida que terminó con un mal disparo del sanluqueño (43’).

La calidad de los futbolistas del Sevilla se dejaba notar, pero, una vez más, el acierto arriba brillaba por su ausencia mientras el Eibar pagaba el desgaste de su presión alta y apenas inquietó a Sergio Rico en la primera parte. Para colmo del conjunto de José Luis Mendilibar, perdió por lesión de rodilla a Alejo antes del paso por vestuarios. Un primer periodo en el que el calor no fue el de días atrás a la misma hora, lo que propició un duelo abierto en el que el Sevilla hizo daño cuando tiró de talento en el centro del campo, donde Sarabia fue un generador de juego esta vez en esa zona.

Así, con todo por decidir, los dos contendientes se plantaron en la segunda parte, aunque todo lo que se había resistido hasta ese momento apareció en un suspiro. Escudero dio un buen pase en profundidad a Nolito, éste se internó y centró para que Ganso empujase la pelota a la red (47’). Todo un alivio para el Sevilla, al que se le quitaron de un plumazo las urgencias, obligando al Eibar a luchar por la iniciativa y, en consecuencia, disponiendo de huecos para encarrilar el encuentro en algún contragolpe o en alguna nueva acción de calidad.

Pero el 2-0 no llegaba. Faltaba un plus de chispa y sobraba desgaste, lo que permitió al cuadro vasco inquietar a base de acumular hombres en campo nervionense e impedir que los de Berizzo sacasen la pelota superando su presión. El encuentro caminaba hacia su recta final con incertidumbre. Corchia –entró por Mercado después de que éste acusara molestias– fue el único futbolista de refresco que el técnico argentino introdujo a falta de un cuarto de hora para la conclusión. N’Zonzi, Sarabia, Jesús Navas... Todos apretaban los dientes en busca del 2-0 y éste finalmente llegó. En una acción de toque y toque, el Sevilla dio el golpe definitivo con un centro del madrileño que Ben Yedder esta vez no perdonó (76’). No hubo más historia. Nolito puso la guinda con el 3-0 en el tiempo de prolongación con un disparo cruzado tras una jugada con Sarabia y Corchia que fue muy aplaudida por su belleza. Ahora llega la Champions pero el Sevilla acudirá a Liverpool con los deberes hechos y forjándose poco a poco mientras permanece invicto en lo que va de temporada. Es el camino.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m.72), Carriço, Lenglet, Escudero; Sarabia, N’Zonzi; Jesús Navas (Correa, m.79), Ganso (Geis, m.87), Nolito; y Ben Yedder.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo Oliveira, Cote (Bebé, m.79); Dani García, Escalante; Iván Alejo (Rubén Peña, m.40), Enrich, Inui (Rivera, m.61); y Kike García.

Goles: 1-0, M.46: Ganso. 2-0, M.76: Ben Yedder. 3-0, M.91: Nolito.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al local Escudero (m.03) y al visitante Cote (m.30).,

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 32.469 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y ventosa.