Menú

A uno de Europa y a diez de la Champions

El Sevilla finaliza la primera vuelta en el séptimo lugar con 29 puntos

10 ene 2016 / 19:26 h - Actualizado: 10 ene 2016 / 21:59 h.
"Europa League","Liga de Campeones","Sevilla FC","Nervión","Champions League","Villarreal","Eibar","Espanyol","Unai Emery","Gameiro"
  • Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de Gameiro al Athletic. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de Gameiro al Athletic. / Manuel Gómez

A falta de varios partidos aún por jugar, el Sevilla ya sabe que finalizará la primera vuelta de la Liga en séptima posición, es decir, fuera de las plazas con derecho a jugar competición europea. Se trata del objetivo mínimo del conjunto nervionense, cuya intención a principios de la temporada no era otra que la de volver a jugar la Champions League o al menos la Europa League en la campaña venidera. Salvo milagro, no logrará lo primero. Los de Unai Emery han conseguido 29 puntos en estos 19 primeros encuentros (24 de ellos en el Sánchez-Pizjuán y tan sólo 5 como visitantes). El Villarreal es quien ocupa la cuarta plaza, la última con pasaporte a la Liga de Campeones. Los de Marcelino García Toral acumulan 39 puntos, diez más que los sevillistas. Una distancia que, a tenor de los precedentes y de la lógica, es casi imposible de remontar en los últimos 19 compromisos. Más fácil lo tiene el cuadro nervionense para poder jugar la próxima Europa League. El sexto lugar está en poder del Eibar (30), que este domingo se ha impuesto al Espanyol (2-1).

Hace un año, el Sevilla llegaba al ecuador de la Liga con esos 39 puntos que hoy ostenta el Villarreal. Hace dos campañas, en una temporada muy parecida a la actual, los de Unai Emery acumulaban 30 puntos. Si el año pasado los sevillistas batieron su récord de puntuación en una Liga (76), hace dos finalizó quinto con 63, a siete del cuarto clasificaco, el Athletic (70), al que no le dio tiempo a coger pese a la gran reacción conseguida. No es fácil la remontada hacia la Champions, pero después de un comienzo horrible y una recuperación parcial (fuera de casa no ha sido capaz de ganarle a ninguno de sus rivales, la mayoría en la parte baja de la clasificiación) el Sevilla puede consolarse con que llega a la mitad de la Liga en disposición de luchar por las plazas quinta y sexta (Europa League), sabiendo además que a poco que consolide su recuperación y mejore de visitante podrá seguir viajando por Europa en la temporada 2016-17.