Abiertos a fichar en enero

En el Sevilla se intensifica la búsqueda de un jugador para el carril diestro. Unai lo pide y hay dinero

15 oct 2015 / 07:12 h - Actualizado: 14 oct 2015 / 22:19 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Unai Emery","José Castro","Monchi"
  • Emery, Castro y Monchi, en una imagen de archivo. / Efe
    Emery, Castro y Monchi, en una imagen de archivo. / Efe

Esta vez parece que sí. El Sevilla, a día de hoy, tiene en su hoja de ruta realizar al menos un fichaje durante la reapertura del mercado el próximo mes de enero. Tras dos años seguidos en los que la dirección deportiva, en consonancia con las peticiones del cuerpo técnico encabezado por Unai Emery, decidió no incorporar a ningún jugador, las vicisitudes de la actual temporada y las necesidades que, a juicio del entrenador, tiene la plantilla hacen que el club nervionense esté muy pendiente del mercado. Aunque aún faltan dos meses y medio para que se abra la veda, la insistencia de Unai respecto a la banda derecha es tal que se puede afirmar que muy probablemente Monchi le traiga un jugador lo más parecido a las características de Aleix Vidal, las mismas que buscó y encontró en Mauricio Isla (Olympique de Marsella) el pasado verano.

El frustrado fichaje del chileno de la Juve dejó incompletas las ideas de Emery. La banda derecha sigue siendo un pequeño problema en el Sevilla. Ni Mariano, sustituto de Diogo, ha dado muestras de elevar el nivel del luso, ni Kakuta –aún lesionado– parece que se haya enterado de la película. Reyes es titular indiscutible con la amenaza del todavía frustrado cambio de posición de Vitolo para dejar paso a Konoplyanka. Pero Unai quiere más.

El Sevilla, pese a que no realizó ninguna contratación en enero de 2014 ni el pasado mes de enero, siempre está pendiente del mercado, sobre todo en busca de una oportunidad de negocio, tanto deportivo como económico –futura plusvalía–. «Tenemos a 16 ojeadores y durante todo el año hacemos una lista completa de jugadores», explicó ayer Monchi en Radio Barcelona (Cadena SER), donde reconoció que el Sevilla quiso fichar a Douglas y que le gusta Sergi Roberto quien, precisamente, está destacando esta temporada en el carril derecho del Barça: «Nos planteamos fichar a Douglas, aquien seguíamos ya de su etapa en Brasil, pues nos deslumbraba a todos. De Sergi Roberto me ha sorprendido su rendimiento de lateral derecho. Se está convirtiendo en un jugador de peso, me sorprende su empuje y llegada, y que asume galones».

Habrá que esperar para saber por dónde se moverán los hilos de la dirección deportiva, que sí tiene claro que no fichará a un portero. Hace unos días lo dejaba claro el presidente José Castro: «Ni Valdés es una opción ni vamos a fichar a nadie para la portería». Ya el año pasado, cuando el equipo tenía problemas entre los palos tras las lesiones de Beto y Barbosa y la inexperiencia de Sergio Rico, el consejo de administración puso en conocimiento de la dirección deportiva la disponibilidad de dinero para fichar a un portero, a lo que se negó Monchi tras hablarlo detenidamente con Emery. Ahora las dudas son aún menores, pese al rendimiento irregular de Beto y Rico.

Un año después, Monchi sabe que hay dinero en la caja para reforzar a un Sevilla diseñado antes que otras temporadas, que generó ilusión debido a las sonoras incorporaciones pero que ha empezado realmente mal la temporada. Descartada la portería y centrados muchos de los esfuerzos en la banda derecha, habrá que estar atento a un capítulo de salidas que, si bien ahora parece parado, puede reactivarse en un mercado invernal en el que la Eurocopa del mes de junio hará que muchos jugadores con pocos minutos los busquen en otros equipos. Y el Sevilla tiene varios futbolistas en esta situación, al menos en estos momentos.

Y más circunstancias que influirán en la decisión final sobre acudir o no al mercado: la continuidad en competiciones europeas –bien en la Champions, lo que requeriría muchos esfuerzos, bien en la Europa League– y en la Copa del Rey.